SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

Si hay un puesto que es fundamental dentro del fútbol, ese es el del portero. Mientras que, por un lado, tener seguridad en la portería aumenta jugadores top mundialla confianza de todo el equipo para jugar al máximo nivel, por el otro se debe tener en cuenta que cualquier mínimo error puede llevar a una derrota. No es una casualidad que los mejores equipos del mundo no solo posean a los mejores jugadores de campo del mundo, sino que además cuentan con grandes figuras en su portería, los mejores porteros. Tampoco es casualidad que los entrenadores cada vez entiendan más la importancia de contar con un portero de jerarquía, incluso si para ello hay que invertir una buena cantidad de dinero.

 

Mejores porteros del mundo

A continuación veremos quienes son los 10 mejores porteros del mundo en la actualidad:

 

Hugo Lloris

Para iniciar con esta lista comenzaremos mencionando al portero campeón del mundo con Francia en el último Mundial de Rusia. Actualmente bajo las órdenes de José Mourinho en el Tottenham de Inglaterra, Lloris siempre da la cara por el equipo, sobre todo desde hace un tiempo, cuando comenzaron los problemas defensivos para Mou.

Franco Armanimejor portero sudamerica

El fútbol sudamericano también pone a su representante dentro de los 10 mejores porteros del mundo. El argentino Franco Armani, arquero de River Plate y multicampeón con Marcelo Gallardo, ha logrado paradas imposibles para llevar a su equipo a obtener entre otros títulos, la inolvidable Copa Libertadores frente a Boca Juniors en Madrid. Tal fue el nivel mostrado por Franco durante los últimos años que actualmente se ganó el puesto como titular en la Selección Argentina.

Ederson Moraes

mejor portero del mundoEl actual portero del Manchester City se encuentra dentro de los 10 mejores del mundo, en parte por su enorme capacidad debajo de los tres palos, pero lo que es también muy importante para su entrenador Pep Guardiola, es la capacidad del brasileño para jugar con los pies. En un equipo como el Manchester City, donde la posesión de la pelota llega a alcanzar muchas veces el 80%, Ederson tiene una especial capacidad para leer el juego y ser el primer pase limpio para el equipo de Pep.

Keylor Navas

Costarricense, ex del Real Madrid y actual portero del Paris Saint-Germain. Sin ningún lugar a dudas, otro que entra en el top 10 de los mejores porteros del mundo es el popular Keylor Navas. Tras su paso por el equipo Merengue, debió marcharse después de que Zidane prefiriese al belga Courtois y los caminos lo llevaron a que fuera el finalista de la Champions League. Como titular en el Real Madrid ganó tres UEFA Champions League, una Liga, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de Europa, y por todo esto es considerado el quinto mejor portero de la última década.

Thibaut Courtois

El gigante arquero del Real Madrid, llegó al equipo de Zidane procedente del Chelsea. Desde entonces y a pesar de algunos errores muy puntuales, nadie puede negar que nos encontramos frente a uno de los mejores porteros del planeta. Incluso su entrenador lo defendió en más de una ocasión: “Para mí es el mejor”. Si lo dice Zizou…

Gianluigi Buffon

El portero italiano es uno de los cuatro jugadores que más Mundiales ha jugado en la historia. Junto con el alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, el portero de la Juventus disputó cinco Copas del Mundo. Actualmente entendió que su aporte está desde el banquillo en equipo de su vida, donde debutó en 1991, y en el que custodia el puesto del portero titular, el polaco Wojciech Szczęsny.

Jan Oblak

El portero esloveno del Atlético Madrid prácticamente no tiene detractores. Con paradas imposibles en el equipo de Simeone se ha convertido en un baluarte para mantener la portería a 0. Lo cierto es que por el esquema y el estilo que propone su entrenador, ya de por sí es muy difícil que los rivales lleguen a su portería, pero cuando lo hacen deben superar a uno de los mejores porteros del mundo. ¡Por eso los partidos invictos y porterías a 0 son un clásico para el Cholo!

Marc-André ter Stegen

Uno de los dos porteros alemanes que completan el pódio es Ter Stegen, actual portero titular del FC Barcelona. A diferencia de Oblak, el alemán debe lucirse más de la cuenta debido a los descalabros defensivos que sufre el Barcelona en los últimos tiempos. Pese a haber recibido varias goleadas que quedarán en el recuerdo, casi siempre es una de las figuras del campo, y con un valor de mercado de 75M de euros, se ubica en la tercera posición dentro de los porteros más valorados del mundo.

Alisson BeckerRanking de los 10 mejores porteros del mundo

Si hubiera que buscar un nombre para la solución defensiva que encontró Jürgen Klopp en Liverpool, ese es sin duda es Alisson Becker. El portero brasileño se unió a las filas del Liverpool junto a su compañero Virgil Van Dijk, y entre los dos consiguieron poner el nombre del equipo inglés en lo más alto del mundo. Cada vez que el que es uno de los mejores porteros del planeta sufre una lesión, su entrenador y todos los aficionados de los «reds» se llevan las manos a la cabeza, porque saben que un porcentaje muy alto de todas las victorias proviene de las increíbles paradas de “Ali”.

Manuel Neuer

Sin ninguna duda el mejor portero del mundo se llama Manuel Neuer, es alemán y juega en el último campeón de Europa. Ya no quedan palabras para describir al portero del Bayern Múnich y de la Selección alemana, así que simplemente nombraremos algunos de sus títulos más importantes: 8 Bundesligas, 2 UEFA Champions League, 5 Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y un Mundial con la Selección alemana. Si los títulos hacen a los nombres, el de Manuel Neuer está en los más alto desde hace mucho tiempo.