SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Aunque no hay una respuesta correcta, la mayoría de los jugadores de esta lista han sido objetivamente los mejores jugadores del mundo esta última temporada. Sin embargo, debido a las variaciones en la forma física así como al hecho de que el fútbol se detuvo por completo durante unos meses en la mitad de la temporada, esta lista puede ser controvertida en algunos aspectos.

 

Mejores jugadores de fútbol

Sin más preámbulos, aquí están los 10 mejores jugadores del mundo en este momento, basándose tanto en la forma como en la habilidad natural cuando están en forma.

Los 10 mejores jugadores de fútbol del mundo

Lionel Messi

La Pulga Atómica se ha mantenido en lo alto de esta lista durante más de una década, y a sus 33 años, todavía se mantiene fuerte. De hecho, las estadísticas y las estaciones sensacionales se han convertido en su segunda naturaleza. Ganó el título de máximo goleador de la Liga por séptima vez en su carrera, con 25 goles. Junto con esos 25 goles, Messi logró 20 asistencias superando su propio récord personal de 18 en una temporada. Para cualquier jugador, esa es la temporada de su vida. Para Lionel Messi, eso es el trabajo de siempre.

Messi también es el último jugador que ha ganado el Balón de Oro, superando apenas al defensa del Liverpool Virgil van Dijk por siete puntos. El delantero culé ha estado jugando un fútbol imparable y emocionante como de costumbre y recientemente marcó el gol número 700 de su carrera.

 

Cristiano Ronaldo

Mientras esté por aquí, estará en lo más alto de la lista. Cristiano Ronaldo tiene 35 años, juega en Italia por segundo año, y sigue acumulando números impresionantes frente a la portería. Ronaldo ha contribuido a la mitad de todos los goles de la Juventus esta temporada con 28 goles y 6 asistencias en los 28 partidos que ha jugado en la liga y un total de 39 contribuciones de goles en todas las competiciones. Ha sido el jugador estrella de la Juventus, tras haber ganado la Liga de Campeones con sus dos antiguos clubes.

Lo que es aún más increíble es que está consiguiendo un gol en un partido de liga con menos ayuda de sus compañeros de equipo de la que ha tenido en el pasado. Ronaldo tiene el mayor número de goles de cabeza en la historia del fútbol.

 

Neymar

A pesar de estar luchando con una lesión esta pasada temporada y de no haber jugado desde principios de marzo debido a la decisión de la Ligue 1 de terminar la temporada antes de reiniciar el juego después del cierre, Neymar Jr. queda en tercer lugar en la lista. Esto debería indicar lo increíble que es el extremo brasileño cuando está en forma. En sólo 15 partidos de liga esta temporada, Neymar registró 13 goles y 6 asistencias. Tras 22 partidos de todas las competiciones, esos números aumentan a 18 goles y 10 asistencias. En sus tres temporadas en el París Saint-Germain, Neymar no ha logrado nada parecido a una temporada en plena forma, pero su habilidad de clase mundial es tan clara como el día siempre que está en el campo.

Las únicas razones por las que Neymar no ha ganado el Balón de Oro son Messi, Ronaldo y las lesiones. Sin esos factores, el brasileño sería un candidato para el mejor jugador de todos los tiempos.

 

Robert Lewandowski

El delantero de clase mundial del Bayern de Múnich acaba de terminar su sexta temporada con el club y su décima temporada en la Bundesliga en total, ayudando al Bayern a ganar su octavo título consecutivo. Y a los 31 años, Robert Lewandowski tuvo su mejor temporada hasta ahora. Lewandowski se aseguró el premio al máximo goleador de la Bundesliga por quinta vez con 34 goles en los 31 partidos en los que participó. Sólo faltó seis partidos, registrando siete tiros y un hat trick. También logró 51 goles y 6 asistencias en 43 partidos en todas las competiciones.

Después de una temporada tan impresionante, Robert Lewandowski está en el debate sobre el Balón de Oro 2020.

 

Kylian Mbappé

Mbappé sólo está por debajo de Lewandowski en la lista debido a su juventud y al hecho de que no ha jugado desde marzo. Sin embargo, en unos pocos años, el joven francés de 21 años podría muy bien estar en lo alto de esta lista, ya que sus estadísticas y su habilidad son absoluta y objetivamente sobresalientes. Ya ganador de la Copa del Mundo con un gol en la final y cuatro veces ganador de la Ligue 1, el gabinete de trofeos de Mbappé sólo continuará expandiéndose. Ligeramente obstaculizado por las lesiones esta temporada, Mbappé marcó 18 goles y dio 7 asistencias en los 20 partidos de liga que jugó. En todas las competiciones, logró 47 goles combinados y asistencias en 33 partidos.

 

Kevin De BruyneCristiano Ronaldo

Otro jugador que podría fácilmente terminar desafiando al Balón de Oro a fin de año es Kevin De Bruyne del Manchester City. El centrocampista belga es absolutamente de clase mundial. Es fácilmente el mejor centrocampista de Inglaterra, y su visión y habilidad en los pases están fuera de las listas de éxitos. De Bruyne ha logrado 13 goles y 20 asistencias en la Premier League esta temporada.

 

Virgil van Dijk

El defensor holandés firmó por el Liverpool desde Southampton en enero de 2018 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensores de la Premier League de todos los tiempos. Uno de los jugadores más importantes de un excelente equipo ganador de campeonatos, Virgil van Dijk terminó justo detrás de Lionel Messi en la clasificación del Balón de Oro de 2019, convirtiéndose casi en el primer defensa desde el central italiano Fabio Cannavaro en 2006 en ganar el premio. Sin embargo, ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA.

Mejores jugadores de fútbolEn la última temporada de la Premier League, van Dijk sólo recibió 22 goles, mantuvo 20 partidos sin recibir goles, tuvo un 74% de éxito en las entradas y registró el segundo mayor número de pases, lo que le valió el título de Jugador del Año de la Premier League. Sin embargo, el Liverpool ganó la Liga de Campeones y desde entonces ha ganado la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En todas las competiciones, van Dijk sólo fue superado una vez en toda la temporada.

Fortalece y dirige la zaga del Liverpool, y sin duda ha sido el mejor defensor del mundo en las dos últimas temporadas y es, sin duda, el jugador más importante para el éxito actual del Liverpool.

 

Sadio Mané

El Liverpool ha tenido uno de los ataques más amenazadores del mundo en los últimos años, y Sadio Mané ha sido una razón clave para ello. El extremo senegalés ha sido excepcional para los actuales campeones de Inglaterra y Europa, registrando 16 goles y 9 asistencias y ganando la Bota de Oro de la Premier League con 22 goles en la última junto a Pierre-Emerick Aubameyang y su compañero de equipo Mo Salah.

A pesar de la campaña récord de Mo Salah de hace dos temporadas o de la superioridad técnica de Roberto Firmino sobre las dos bandas, Sadio Mané destaca. Su ritmo, su acabado y su control son de primera clase. Y ha marcado algunos goles increíbles con el Liverpool en las dos últimas temporadas. Incluyendo una brillante ficha contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones el año pasado. Mané terminó cuarto en el Balón de Oro de 2019 y parece ser un aspirante al premio de nuevo en 2020.

 

Riyad Mahrez

Similar al Liverpool, es increíblemente difícil elegir un jugador de ataque en un equipo con tanto talento en la delantera y en las bandas. Lo que lo hace aún más difícil es que la profundidad de la plantilla del Manchester City obliga a algunos a sentarse en el banquillo. Sin embargo, sabía que tenía que incluir al menos un atacante del Manchester City. Y entre jugadores de la talla de Bernardo Silva, Sergio Agüero, Raheem Sterling, Gabriel Jesús o Leroy Sané, elegimos al ex jugador del Leicester City e internacional argelino.

Riyad Mahrez ha logrado 10 goles y 12 asistencias en la Premier League esta temporada. Aunque en realidad es sólo el quinto jugador del Man City que alcanza los dos dígitos en goles y asistencias esta temporada, sólo ha sido titular en el 60% de los partidos del City y fue suplente en cinco de ellos. El control y el primer toque de Mahrez son absolutamente inmejorables. Y podría decirse que llegaría al once inicial de cualquier otro equipo del mundo.

 

Erling Haaland

Lionel MessiDespués de sólo una temporada en el candelero, Erling Haaland es posiblemente el mejor jugador de fútbol joven del mundo y se ha convertido rápidamente en uno de los mejores jugadores delanteros del juego. Aunque sólo tiene 19 años, sus números son demasiado impresionantes para que no sea uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Haaland comenzó esta temporada con el RB Salzburgo en Austria, anotando 16 goles y manejando 6 asistencias en sólo 14 partidos de liga, además de registrar 8 goles y 1 asistencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El delantero noruego luego fue traspasado al Borussia Dortmund a mitad de temporada. Y continuó su increíble forma con 13 goles y 3 asistencias en 15 partidos de la Bundesliga. En total, Haaland ha marcado 44 goles y 10 asistencias esta temporada en 40 partidos, y son estas sorprendentes cifras las que sitúan al joven entre los 10 primeros ahora mismo.