SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

El pasado lunes 29 de noviembre la revista France Football entregó el habitual premio al mejor jugador de la temporada. En este caso, fue el argentino Lionel Messi quien logró quedarse, una vez más, con el ansiado reconocimiento. En este artículo hablamos sobre los mejores jugadores de 2021.

El récord de 7 Balones de oro resulta descabellado para cualquier otro jugador del planeta y solamente Messi ha hecho posible lo imposible. Tras la votación entre periodistas de todos los rincones del mundo, el argentino obtuvo la mayor cantidad de los mismos y se alzó con el premio. Sin embargo, otros jugadores de gran renombre como Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema aparecían en la lista de los mejores jugadores de 2021.

Por otro lado, Gianluigi Donnarumma, actual portero del PSG se quedó con el premio al mejor portero del mundo.

La lista de los mejores jugadores de 2021

Lionel Messi

Qué decir del mejor jugador del planeta. Cualquier futbolista del mundo sueña con alguna vez ganar un balón de oro y Messi lo consiguió siete veces. El 2021, como él mismo dijo durante la gala, trajo el plus de haberse “sacado la espina” de ganar algo con su Selección nacional. La Copa América que obtuvo en Brasil seguramente haya influido y mucho en la votación para elegirlo dentro de los mejores jugadores de 2021. Y todo el ruido generado por su traspaso al PSG terminó siendo secundario cuando de fútbol se habla.

Mejores jugadores de 2021

Autor: Кирилл Венедиктов, Bajo Licencia CC BY-SA 3.0

A nivel clubes, no fue el mejor año con el FC Barcelona y debió soportar la carga de una muy mala temporada. Pese a todo, pudo alzarse con la Copa del Rey goleando en la final al Athletic Bilbao por 4 a 0, una final en la que materializó 2 goles.

Robert Lewandowski

Si hubo alguien que pudo competirle cabeza a cabeza a Lionel Messi durante toda la temporada, ese fue el polaco Lewandowski. No hay mucho que discutir en cuanto a su temporada tanto a nivel individual con sus 60 goles entre el Bayern y la Selección. Además del triplete con el Bayern Múnich que incluyó Bundesliga, Copa de la Liga y Supercopa.

La lista de los mejores jugadores de 2021

Autor: Rufus46, bajo licencia CC BY-SA 3.0

El polaco volvió a tener una temporada de ensueño, como nos tiene acostumbrados. Y, solamente porque competía con Lionel Messi, no pudo quedarse con el Balón de oro. Nadie duda de que estamos ante uno de los mejores jugadores de 2021.

Jorginho

El del volante del Chelsea es un caso muy particular porque, si bien es un gran jugador, no destaca por una característica en particular sobre el resto. Sino que es el conjunto de todas ellas lo que lo hace especial. Tiene muy buen control del balón, mucha jerarquía para tomar decisiones dentro del terreno de juego, recupera muchos balones y es un especialista en ejecuciones desde el punto de penalti.

Sin embargo, lo que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores de 2021 es que es el único futbolista que consiguió durante la temporada 2020/2021 consagrarse como campeón tanto en la UEFA Champions League (con el Chelsea) como en la Eurocopa 2021 (con Italia).

Karim Benzema

El crack del Real Madrid es otro de los que tuvo una temporada espectacular. “El gato” demostró, un año más, que es uno de los mejores jugadores del planeta. Y su vuelta a la Selección de Francia después de varios años sin poder participar por problemas personales con la Federación, el entrenador y algunos compañeros, lo han vuelto a poner en la órbita del fútbol de Selecciones.

jugadores top de la liga

Autor: Антон Зайцев, bajo licencia CC BY-SA 3.0

En Real Madrid no pudo alzarse con La Liga y se quedó en las puertas de jugar otra final de Champions League. Pero a nivel individual terminó en La Liga con 23 tantos (solo detrás de Messi) y en la Champions con 5. En lo que va de 2021, intervino en un total de 34 goles (entre goles y asistencias). Mismo número que Lewandowski y por delante de Messi y Haaland (31) y Mbappé (25).

Gianluigi Donnarumma

Dijimos que fue elegido como el mejor portero del planeta y efectivamente motivos no faltan. El actual jugador del PSG tiene tan solo 22 años y ya es parte de la historia de Italia al haberse convertido en campeón de la Eurocopa 2021.

jugadores revelación

Autor: goatling, publicada en Flickr, bajo licencia CC BY-SA 2.0

El italiano superó en la votación a compañeros de renombre como Ederson (Brasil – Manchester City), Mendy (Senegal- Chelsea), Courtois (Bélgica – Real Madrid), Emi Martínez (Argentina – Aston Villa), y Neuer (Alemania – Bayern).

Si bien es el actual portero del PSG, el premio fue por su temporada en el Milán de Italia, con el que quedó segundo en la Serie A. Pero el detonante fundamental tiene mucho más que ver con la Euro conseguida con su Selección. Donde adquirió un gran protagonismo parando varios penaltis claves tanto en la semifinal como en la final frente a Inglaterra.