SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

Mientras en un continente se disputaba la Eurocopa 2020, al otro lado del mundo, la Copa América 2020 sería recordada siempre como la competición en la que al fin Lionel Messi pudo consagrarse con su Selección Nacional. Una final soñada entre Argentina y Brasil en el Maracaná frenó el mundo durante unos instantes para observar un espectacular duelo entre el astro argentino y su compañero y amigo, Neymar.

Sin duda, tanto Argentina como Brasil se habían quedado con los méritos a ser reconocidos como los mejores de la Copa América 2020. Y el nivel mostrado por ambos hacía suponer que se encontrarían en ese partido decisivo.

Sin embargo, y más allá de que seguramente Lionel Messi y Neymar fueron los dos mejores jugadores de la Copa, hubo otros tantos jugadores que fueron revelación en sus equipos. Algunos se fueron antes de lo esperado, mientras que otros llevaron a su Selección un poco más lejos de lo que creían previamente al inicio de la competición.

 

André Carrillo

El extremo ofensivo de Perú dejó una de las mejores impresiones a nivel individual de todo el torneo en lo que fue su partido ante Paraguay. Un espectacular repertorio de regates, desbordes y fintas hizo que liderara la victoria de su Selección. Logrando la clasificación a las semifinales de la Copa América. Pero más allá de aquel partido puntual, la fase de grupos también contó con un André Carrillo de mucho peso, lo que le convirtió en la carta ofensiva más importante en el equipo de Ricardo Gareca.

Rodrigo De Paul

 

Luis Diaz

La revelación número 1 de toda la Copa América 2020 fue el colombiano Luis Díaz. El jugador que milita en el FC Porto, llegó a la competición como una variante importante en ofensiva, pero a medida que pasaron sus minutos en el campo se fue convirtiendo en un titular indiscutible. Hasta tal punto llegó su nivel, que terminó consiguiendo dos premios muy importantes al finalizar el torneo.

André CarrilloEn primer lugar, se llevó el premio, justamente, a la revelación de la Copa América 2020. Gracias principalmente a sus partidos ante Argentina y con su golazo ante Brasil.

Por otro lado, también obtuvo el premio de haber sido incluido en el 11 ideal de la Copa América. Lugar donde comparte equipo con Emiliano Martínez, Messi y Neymar, entre otros.

Por último, según el portal BeSoccer, Luis Díaz es el jugador con la calificación más alta en promedio entre todos los partidos disputados, con una puntuación final de 7,7. Lo cual le deja incluso por encima de Lionel Messi (7,6) y Neymar (7,2).

 

Rodrigo De Paul

Otro que se ha ganado un lugar dentro del podio de las revelaciones de la Copa América 2020 es el actual futbolista del Atlético Madrid. El interior Lucas Paquetáde la selección argentina mostró una mezcla de potencia, energía y calidad que hacía tiempo que no se veía en el equipo de Messi, y lo terminó colocando prácticamente en la cima en cuanto a rendimiento individual.

Si hay que hablar de un momento que haya definido este rótulo de revelación, ese fue sin duda la impresionante final que jugó De Paul ante Brasil en el Maracaná. Seguramente ahora sea turno de ‘los colchoneros’ de disfrutar un volante absolutamente completo que llenará de alegrías al Cholo Simeone.

 

Lucas Paquetá

Al igual que Luis Díaz, Paquetá comenzó la competición siendo suplente y se ganó un lugar a base de esfuerzo y buen rendimiento. Cada vez que Tite le dió la oportunidad de sumar minutos, el volante brasileño del Olympique Lyon ha demostrado estar a la altura. Igual que en cada partido en el que le ha tocado jugar en la Liga Francesa.

Pero lo de Paquetá no se limitó simplemente al buen juego. Además marcó algunos goles clave como los anotados en los cuartos de final frente a Chile y en las semifinales frente a Perú.

 

Lapadula

Por último, el delantero del equipo de Ricardo Gareca también fue otra de las grandes sorpresas de la Copa América 2020. Lapadula cumple con la difícil tarea de hacer olvidar a un crack como lo es Paolo Guerrero. Y hasta el momento se ha confirmado como el delantero que Perú necesitaba para esa función.

Luis Diaz

En cuanto a características estamos hablando de un clásico número 9 que no solo tiene calidad, sino que además destaca por el roce físico y la lucha que desgasta constantemente a los defensas rivales.