SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

En una de las competiciones más importantes del deporte mundial, la Eurocopa 2020 ha dejado sensaciones de todo tipo. Alegrías, tristezas, enfados, celebraciones, sorpresas y confirmaciones fueron parte de la fiesta que se desarrolló por toda Europa durante un mes.

Con una Selección italiana que fue campeona basada en la fortaleza defensiva que tanto la ha caracterizado durante toda su historia, una Selección de Portugal que se despidió demasiado temprano en los octavos de final frente a Bélgica a pesar de contar con Cristiano Ronaldo a un alto nivel y con España cayendo en semifinales con quien luego sería campeón, la Eurocopa 2020 mostró muchos equipos con estilos diferentes.

A nivel individual también se pudieron observar a muchos jugadores revelación que han sorprendido al mundo del fútbol a pesar de, en varios casos, haber desarrollado una gran temporada en sus clubes. El siguiente será un repaso de los jugadores que más han destacado durante la Eurocopa 2020 y que no muchos estaban en el radar.

Leonardo Spinazzola

Ya hemos hablado de la fortaleza defensiva que mostró Italia durante todo el torneo, pero lo de Leonardo Spinazzola por el carril izquierdo ha sido probablemente el punto más destacado de ‘la Azzurra’. Su facilidad para ir al ataque y aportar en todas las facetas de juego, junto con el enorme criterio a la hora de tomar decisiones de pase en la parte ofensiva, lo han convertido en MVP en los partidos contra Turquía y Austria. Otro dato importante es que consiguió la máxima velocidad alcanzada por un jugador en el torneo (junto con el húngaro Loïc Négo) con una cifra de 33,8 kilómetros por hora.

Jugadores revelación de la Eurocopa 2020

Lamentablemente, en el partido de cuartos de final frente a Bélgica sufrió la rotura de su tendón de Aquiles, por lo que se perdió los partidos decisivos ante España en semis y ante Inglaterra en la final.

Emil Forsberg

Otro que ha resaltado, sobre todo durante la fase de grupos, es el actual jugador del Leipzig Emil Forsberg. El volante ofensivo de Suecia destacó con 3 goles en los primeros 3 partidos de la competición, quedando en aquel momento emparejado con nombres de la talla de Romelu Lukaku y Robert Lewandowski.

Emil Forsberg

Con 29 años, Forsberg se sintió con la experiencia necesaria y encontró su lugar en el equipo de Andersson para convertirse en el arquitecto del ataque sueco.

Robin Gosens

Robin GosensOtro de los sorprendentes laterales izquierdos que tuvo la Eurocopa 2020 fue el alemán Robin Gosens. En realidad, debemos hablar de sorpresa para el público en general, ya la temporada de este jugador en el Atalanta de Italia había sido un verdadero espectáculo, con un potencial ofensivo digno de un jugador que juega en un puesto mucho más adelantado.

Alemania llegó a la Eurocopa 2020 con muchas dudas y a sabiendas del final del exitoso ciclo de Joachim Löw, quien ya había confirmado que dejaría su cargo tras la Eurocopa. Entre esos nombres que lideran la plantilla de la renovación alemana, se encuentra el de Robin Gosens y su torneo en particular resultó muy prometedor.

Tras un sensacional partido ante la Portugal de Cristiano, recibió el MVP al mejor jugador, y desde entonces se volvió una de las principales atracciones de la Euro. El lateral zurdo tiene 26 años y tras aquella demostración se volvió famoso por su historia fuera del fútbol: de pequeño quiso ser policía, trabajó en una gasolinera y nunca ha jugado en la Bundesliga a pesar de ser alemán.

Denzel Dumfries

Denzel DumfriesEste tipo de torneos sirven para que los grandes jugadores sean conocidos. Tener algunos partidos a un nivel sobresaliente. Como ocurrió con el lateral de la Selección Holandesa, los coloca en la cima del reconocimiento dentro del mundo del fútbol.

Probablemente no haya habido un lateral tan ofensivo como Dumfries en toda la Eurocopa 2020. Y es que el actual jugador del PSV demostró saber aprovechar a la perfección los espacios generados por un equipo que funcionó muy bien con el control de Frankie De Jong, Wijnaldum y Depay.

En los dos primeros partidos de Países Bajos sumó dos tantos que rápidamente le ubicaron como uno de los goleadores del torneo. Además consiguió una asistencia y fue clave para la clasificación a octavos de su selección.

Como dato curioso, podemos indicar que anteriormente había sido internacional con la Selección de Aruba. Con la que llegó a disputar dos partidos amistosos marcando un gol en uno de ellos.