SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

La Copa del Mundo a disputarse en Qatar a finales del 2022 está cada vez más cerca y, como ocurre varios meses antes, las Selecciones comienzan a anotar sus nombres en la clasificación que los confirma como integrantes de la competición más importante del mundo del fútbol. Hoy hablamos sobre los clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

Durante esta última fecha FIFA que acaba de finalizar a mediados de noviembre, varias Selecciones de Europa y dos de Sudamérica han hecho los deberes y ya han asegurado su presencia en Qatar casi un año antes del evento.

Sin embargo, como ya hay confirmaciones en cuanto a presencias, también las hay en cuanto a ausencias y si bien selecciones de mucho peso como Portugal e Italia deberán jugar la repesca como última oportunidad, ya está confirmado que uno de los jugadores del momento, como lo es el noruego Erling Haaland, no podrá estar en el Mundial de Qatar 2022.

 

Clasificados UEFA

En Europa ya ha concluido la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial. Y, con ella, han sido 10 las selecciones que lideraron sus grupos y aseguraron el pase a Qatar. Estas son España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

El primero en lograr la clasificación fue el equipo teutón comandado por el ex entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick. Los alemanes prácticamente manejaron la eliminatoria a su antojo y se mostraron como una selección que siempre debe ser temida. Tras el ciclo de Joachim Low y de tantas dudas a nivel de juego, parece que Flick enderezó el rumbo y Alemania debería ser nuevamente candidata en Qatar 2022.

Clasificados UEFA para el Mundial de Qatar 2022

Y si hablamos de candidatos, que decir de la última selección campeona del Mundo en Rusia 2018. Francia es la superpotencia a vencer. Y, si bien terminó siendo una decepción al quedar eliminada en octavos de final frente a Suiza en la Euro 2021, nadie duda que de la mano de Mbappé, Griezmann y Benzema apuntarán muy alto en Qatar.

Un escalón por debajo están, como España, aquellas selecciones que aún necesitan exponer todo lo que insinúan ante grandes selecciones en las citas más importantes. Hablamos de Bélgica, con Kevin De Bruyne como talismán, Inglaterra, con una camada de enormes jugadores pero que no termina de convencer en los partidos decisivos y los Países Bajos. Que si bien lejos están de ser candidatos en Qatar 2022 lo cierto es que tienen mucha jerarquía en ofensiva para complicar a cualquier otra selección.

 

Serbia y las bellas durmientes

Los nombres que integran la Repesca del Mundial de Qatar 2022El gol de Aleksandar Mitrović en el minuto 91 del partido frente a la Portugal de Cristiano y Bruno Fernandes fue un completo baldazo de agua fría para los lusos. Pero mientras el delantero del Fulham de Inglaterra mandaba a una de las potencias a jugar la repesca, Serbia confirmaba su participación en el Mundial de Qatar 2022. Lo que resultó un bombazo a nivel deportivo. Sobre todo, porque Serbia visitaba a Portugal en su casa y el único resultado que aseguraba su pasaje directo a disputar la Copa del Mundo era una victoria.

Sumadas a Serbia, se encuentran Dinamarca, Croacia y Suiza que ya se han vuelto equipos habituales para enfrentar en las citas deportivas más importantes de los últimos años. Y lo más meritorio con respecto a esta clasificación es que todas tuvieron grupos muy complicados que atravesar. Sin ir más lejos, junto a la noticia de que Portugal debería jugar la repesca, también Italia deberá atravesar la misma suerte tras igualar sin goles a una Irlanda del Norte que ya se encontraba fuera de todo. Y justamente en este grupo, es en el que Suiza goleó a Bulgaria en la última jornada para asegurar su participación.

 

Los nombres que integran la Repesca del Mundial de Qatar 2022

A Portugal e Italia se le suman selecciones que pueden complicar a cualquiera como lo son Polonia, con Robert Lewandowski como bandera, o Gales, Suecia y Turquía. Las restantes 6 selecciones son Escocia, Rusia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y la República Checa.

Esta competición se jugará en marzo del año que viene y será mediante sorteo por lo que se determinarán las 3 zonas con el formato de semifinales y final. Solamente el campeón de cada zona, tres en total, obtendrá plaza para el Mundial de Qatar 2022.

 

Erling Haaland, el gran ausente

Si hubo un jugador revelación entre el 2020 y el 2021 ese fue el noruego Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund alemán, de apenas 21 años, tiene el espectacular promedio de 13 goles en 10 partidos esta temporada. Pero si nos alejamos un poco, este año 2021 convirtió 43 goles en 45 partidos. Una cifra escandalosa que solo genera la pena de no tenerlo en Qatar 2022 tras lo que fue la eliminación de Noruega al perder frente a los Países Bajos.

Erling Haaland, el gran ausente

Mientras que es la única gran ausencia confirmada, lo cierto es que aún quedan por definir si estarán o no en la cita mundialista muchas figuras. Los nombres más importantes son, evidentemente, los de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en Portugal. Pero Italia también cuenta con muchísimos jugadores de renombre a los que se suman Gareth Bale con Gales o Zlatan Ibrahimovic con Suecia.

Además, si tenemos en cuenta lo que está ocurriendo en Sudamérica, Chile y Uruguay están muy cerca de quedarse fuera de la Copa del Mundo. Y con estas selecciones aparecen nombres como los de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Edison Cavani y Luis Suárez. Y hablando de Sudamérica quienes ya han confirmado su presencia en Qatar 2022 son Argentina, campeón de América este mismo año, y Brasil, quien lidera la tabla de clasificación.

Clasificados al Mundial de Qatar 2022

Lo cierto es que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, mientras algunos ya pueden finalizar el año con la tranquilidad de estar el año que viene en tierras asiáticas, otros deberán esperar un poco más para confirmar su asistencia.