SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

En el mundo del fútbol hay dos tipos de velocidades que son muy bien recibidas por cualquier entrenador: la mental y la física. La primera tiene la particularidad de ser muy subjetiva, por lo que, según a quien le preguntemos, la elección de los jugadores de fútbol más rápidos del mundo a nivel pensante siempre será muy complicado de determinar. Andrés Iniesta, Juan Román Riquelme o Luka Modrić, son simplemente algunos ejemplos de grandes talentos que encajan perfectamente en esta categoría.
Los 10 jugadores de fútbol más rápidos del mundo Por el contrario, la velocidad física es una característica mucho más evidente y objetiva, sobre todo con toda la tecnología que es aplicada en la actualidad a nivel deportivo. Además, la velocidad (o “sprint”) puede trabajarse durante la semana y mejorarse a base de esfuerzo y entrenamientos.

Pero entonces, ¿Quiénes encajan en la categoría de los jugadores de fútbol más rápidos del planeta? Cada final de temporada, la FIFA se encarga de publicar quienes son los selectos futbolistas que alcanzaron la máxima velocidad dentro del campo de juego, y si bien es cierto que los promedios de velocidad pueden alterar el orden de la lista, lo que se publica es el punto máximo de sprint que han tenido cada uno de ellos.
Entre las tantas razones para enamorarse del fútbol, la rapidez y potencia de los futbolistas es sin dudas un atractivo extra, y por eso la Premier League de Inglaterra suele ser reconocida como la más entretenida del mundo.

Por supuesto, casi todos los nombres de la siguiente lista provienen de las 5 grandes ligas europeas donde la preparación física adquiere un papel preponderante, pero en el octavo lugar se ubica un jugador mexicano que suele hacerse un lugar cada año entre estos nombres del viejo continente.

Jugadores de fútbol más rápidos del 2020

1 – Alphonso Davies – 36,51km/h

El futbolista más rápido del mundo durante el 2020

El futbolista más rápido del mundo durante el 2020 fue el lateral izquierdo del poderoso Bayern Múnich. El joven canadiense, de origen liberiano, tiene muchos metros para recorrer por su sector debido a que según el momento del partido puede ser defensor o mediocampista, por lo que suele hacer uso de su sorprendente velocidad tanto para cuidar el arco propio como para dañar al rival.

2 – Achraf Hakimi – 36,48km/h

Otro lateral que se sube al podio es el actual jugador del Inter de Milán que tuvo un gran paso por el Borussia Dortmund alemán. Cada vez que el marroquí pasa al ataque hay que poner carteles de alta velocidad, y quien agradece la virtud del defensor es su entrenador Antonio Conte, quien lo pidió expresamente como refuerzo para su equipo.

3 – Adama Traoré – 36,21km/h

Una de las apariciones más explosivas durante la última temporada en la Premier League fue sin dudas la del ex jugador de Barcelona. Adama no deja de sorprender a propios y extraños con su porte físico, y la velocidad es su principal característica.

4- Luis Advíncula 36.15 km/h

El jugador peruano que juega en el Rayo Vallecano es otro de los que siempre suele hacerse un lugar en la lista de los jugadores de fútbol más rápidos del mundo. Alguna vez Ricardo Gareca, el entrenador de su Selección Nacional, lo calificó como “uno de los más veloces” que vio, y durante la temporada 2019/2020 volvió a superar los 36 km/h.

5 – Kylian Mbappé – 36,04 km/h

Si hablamos de velocidad y explosión el nombre de Kylian Mbappé viene automáticamente a nuestros pensamientos. El delantero francés, campeón del mundo en Rusia con su Selección, es la aparición más importante de los últimos años en el fútbol europeo y su principal característica es el poder de despegue desde que está detenido hasta los (su récord hasta el momento) 36 km/h.

campeón del mundo en Rusia con su Selección

6 –  Erling Haaland – 36.00 km/h

Si hablamos de apariciones rutilantes en el mundo del fútbol, sin duda la del último año fue la del delantero Noruego del Borussia Dortmund. Más de una vez Haaland fue comparado con un robot por si potencia y frialdad para definir, y si bien parece un jugador pesado por su tremenda estatura (1.94m), cuando se lanza en velocidad es casi imposible de detener. De hecho, en un partido frente a PSG alcanzó a recorrer 60 metros en poco menos de 7 segundos en un contraataque y en el siguiente link lo compararon con un sprint de Mbappé en el Mundial de Rusia frente a Argentina: https://www.youtube.com/watch?v=vjqmheer57Q

7 – Iñaki Williams 35.7 km/h

 El fútbol español ubica otro jugador (además de Advíncula) dentro de este selecto grupo de ligas que albergan a los 10 jugadores de fútbol más rápidos del mundo, y el delantero del Athletic es un especialista en hacer uso de esa velocidad en beneficio del equipo de Gaizka Garitano.

Jugadores de fútbol más rápidos del 2020

8 – Pierre Aubameyang 35.5 km/h

Uno de los nombres que hacen a la Premier League la liga más rápida del mundo es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés superó al igual que los últimos 5 años, los 35 km/h para ubicarse en el octavo lugar de la lista.

9 – Jürgen Damm 35.27 km/h

El mexicano que mencionábamos hace un momento es un habitual integrante de este selecto top 10.  Actualmente Damm se encuentra jugando en la MLS de los Estados Unidos con los colores del Atlanta United, pero en la última temporada el cambio de liga no impidió que siga realizando sus carreras impresionantes.

10 – Cristiano Ronaldo – 34.60 km/h

Por último, el inoxidable Cristiano Ronaldo sigue mostrando en la Juventus porque es uno de los mejores jugadores del mundo. A su indiscutible técnica y capacidad goleadora le sigue añadiendo su imponente velocidad. Lo llamativo en el caso de CR7 es que no se debe perder de vista que el portugués ya cuenta con 35 años. Por lo que es aún más meritorio formar parte de los 10 jugadores de fútbol más rápidos del mundo.