SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

La pregunta habitual de cuáles son los mejores estadios de fútbol del mundo puede tener tantas respuestas como la cantidad de personas que hay en el mundo. Y si bien es imposible crear una lista definitiva, en el siguiente artículo haremos un repaso por los principales.

Al ser una selección tan subjetiva resulta muy complicado llegar a una respuesta definitiva. Es por eso por lo que se tienen en cuenta varios aspectos específicos como la capacidad para recibir espectadores, la grandeza del equipo al que albergan, la atmósfera que se vive en cada partido y, cómo no, la historia que se ha vivido dentro de ellos.

Los 6 mejores estadios de fútbol del mundo

Allianz Arena

Para empezar a desvelar los mejores estadios de fútbol del mundo, mencionaremos al moderno estadio del Bayern Múnich alemán. El 30 de mayo del 2005, con motivo de la Copa del Mundo que tendría lugar al año siguiente en el país, ‘Los Bávaros’ quisieron hacer historia y pusieron todo su empeño en perfeccionar con tecnología punta su colosal Allianz Arena.

Mejores estadios de fútbol del mundo

Con una capacidad para más de 75.000 espectadores, el Allianz Arena es una verdadera obra de arte. Basado en su arquitectura tan particular, su iluminación led de última generación que le permite cambiar sus colores según la ocasión y con el habitual ambiente que dan los fanáticos del Bayern.

Wembley

Si hay un templo del fútbol a nivel mundial, ese seguramente sea el histórico Wembley de Londres. Casa habitual del Tottenham Hotspurs y de la Selección inglesa. Es sin lugar a dudas el estadio en el que cualquier aficionado quisiera jugar al menos una vez en su vida.

Al ser Inglaterra la cuna de este deporte, Wembley fue fundado en 1923 y actualmente es el estadio con mayor capacidad de todo el Reino Unido. En el 2017 se produjo su reinauguración, con la cual ahora es llamado ‘Nuevo Wembley’. Y cuenta con una capacidad de más de 90.000 espectadores, lo cual lo convierte el estadio más grande de todo Reino Unido.

Estadio Monumental

Otro de los mejores estadios de fútbol del mundo es este símbolo del fútbol sudamericano. El Antonio Vespucio Liberti, nombrado de esta forma en honor a uno de los presidentes más importantes de sus casi 115 años de historia, es mundialmente conocido como el Estadio Monumental y es donde River Plate hace de local con un ambiente espectacular.

estadios del mundo

También casa de la Selección Argentina de fútbol, ha sido pisado por jugadores de la talla de Lionel Messi y Diego Maradona, ha visto a River campeón de todas las competiciones y a la propia Selección Argentina campeona del mundo en 1978.

Signal Iduna Park

El estadio del Borussia Dortmund alemán es otro de esos lugares donde cualquier jugador de fútbol quisiera jugar, al menos, una vez en su vida. Pero, además, gracias a esa atmósfera única que se genera en el estadio con más de 80.000 fanáticos. También es un lugar que todos los amantes del fútbol quisieran conocer.

Los 6 mejores estadios de fútbol del mundo

Es el estadio con más capacidad de Alemania, aún por encima del Allianz Arena y la famosa Sudtribune es la tribuna más conocida como ‘Muro Amarillo’. Denominada así por ser una grada similar a una pared vertical que ubica a casi 25.000 enfervorizados hinchas del Borussia Dortmund.

Old Trafford

Dentro de los históricos templos del fútbol, Old Trafford ocupa un lugar de primerísimo nivel. Fue apodado ‘El teatro de los sueños’ por Sir Bobby Charlton, histórico referente de los ‘Reds’ y es el hogar del Manchester United desde 1910.

Si bien recibió varias expansiones en los años 1990 y 2000 es probable que la expansión futura implique la adición de un segundo nivel al South Stand. Esto elevaría la capacidad a alrededor de 88.000 para convertirlo en el segundo estadio más grande del Reino Unido, solo detrás de Wembley.

Anfield

El último dentro de nuestra lista de los mejores estadios de fútbol del mundo es el mítico estadio de Liverpool. Como dijo el entrenador José Mourinho: ‘Anfield es el lugar ideal para que lo imposible se haga posible’ y la mística que envuelve al estadio ubicado en la tierra de Los Beatles no es comparable con ninguna a nivel mundial.

estadio de futbol

La capacidad es para tan solo 53.000 espectadores, pero escuchar el famoso ‘You’ll never walk alone’ antes de cada partido, definitivamente eriza la piel de cualquier aficionado. Sin embargo, el Liverpool dio la aprobación para realizar una ampliación con vistas al 2023. Lo que supondrá un incremento de 7.000 espectadores con un coste de 66 millones de euros.