SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

La liga española de fútbol es una de las cinco ligas de fútbol más importantes a nivel mundial. La calidad de los jugadores que la integran, junto con el nivel competitivo y la excelencia de los estadios la han vuelto un producto irresistible para los fanáticos del fútbol. Sobre este último punto, los detalles en la categoría de los mejores estadios de fútbol de España, es sobre lo que hablaremos a continuación.

Wanda Metropolitano, Atlético MadridHa sido una asombrante noticia que el nuevo estadio de San Mamés, la casa del Athletic Club, fuera elegido por Google como el mejor estadio de toda la primera división de España. Y decimos sorpresa no porque no merezca semejante reconocimiento, sino porque en territorio donde hay competidores como el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, el que ha destacado ha sido el mítico San Mames.

El título en si fue otorgado por el famoso gigante de la tecnología en base a las reseñas que los aficionados dejan después de asistir a él. Y tras procesarse cerca de 300.000 valoraciones, en las que se tuvo en cuenta aspectos como el ambiente del público, el servicio y la comodidad, se concluyó que San Mamés es el mejor estadio de LaLiga con una puntuación de 4,7 sobre 5.

Inmediatamente detrás del estadio del Athletic Club, se encuentran (con una puntuación de 4,6) los mencionados Camp Nou y Santiago Bernabéu, junto con Mestalla, Wanda Metropolitano, Benito Villamarín y el Sánchez-Pizjuán.

Los mejores estadios de fútbol de España

A continuación, repasaremos este famoso top 10 de los estadios de fútbol de España que nos regala Google en base, nada más ni nada menos, que a la opinión de los visitantes.

El Sadar, Osasuna

El gran estadio con el que cuenta el Osasuna fue inaugurado el 2 de septiembre de 1967 y tiene una capacidad máxima de 23.576 espectadores (todos sentados). Y si bien en su momento fue de cerca de 30.000 localidades, estos se encontraban de pie. Este cambio en la remodelación que se produjo en 1989 seguramente haya ayudado en la comodidad con la que pueden disfrutar del partido los hinchas. Esto lo sitúa con una puntuación de 4,5 en la plataforma.

Ciutat de Valencia, Levante

El nuevo estadio Ciutat de Valencia se estrenó en 2020 en el partido entre Levante y Alavés. La principal innovación nos mostró una nueva cubierta de deck que rodea toda la grada y sobre la que se instala la membrana textil. Esta estructura muestra un extraordinario confort para los 24.500 asientos del estadio y es disfrutada por los aficionados desde que las puertas de los estadios se han vuelto a abrir tras la pandemia. Google lo ubica como uno de los mejores estadios de futbol de España con un 4,5 de puntuación.

RCDE Stadium, Espanyol

También con una puntuación de 4,5, el RCDE Stadium es desde 2009 el estadio en el que el RCD Espanyol juega sus partidos como local. Además es la cuarta casa oficial en la historia del club blanquiazul y tiene una capacidad para 40.000 personas (sentadas).

Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla

Apenas un escalón por encima, con una puntuación de 4,6 encontramos el estadio del Sevilla. Al igual que sucede con Mestalla, muchos hablan de que ya es hora de una remodelación, pero no por eso deja de ser uno de los mejores estadios de fútbol de España. Poco importa la estructura cuando 43.000 forofos cantan uno de los himnos futboleros más conocidos del planeta y muestran los famosos mosaicos para animar al equipo.

San Mamés, Athletic Club

Benito Villamarín, Real Betis

Con sus 60.000 asientos disponibles, el estadio del Betis es el cuarto más grande de España. Pero más allá de ser un verdadero coloso del fútbol español, lo que hace que el Villamarín esté tan arriba en esta lista (con una puntuación de 4,6) es probablemente la afición verdiblanca. Una de las más apasionadas del país, que acude al estadio a apoyar a su equipo siempre que puede.

Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla

Wanda Metropolitano, Atlético Madrid

Cuando muchos daban por muerto el ambiente que pudiera generar el Atleti en su nuevo estadio, la afición colchonera está logrando convertir un estadio que, por su modernidad, parece frío, en uno de los más calientes del continente. Evidentemente, cuando sus más de 68.000 hinchas se reúnen para cantar y alentar a los de Simeone, es imposible que no se hagan oír. Google lo ubica con una puntuación de 6,5 entre los mejores estadios de fútbol de España.

Mestalla, Valencia

Otro puntuación de 4,6 fue entregado al estadio del Valencia, donde este gran equipo español ya hace tiempo que tiene en su agenda la construcción de un nuevo estadio. Sin embargo, las 55.000 almas que pueden entrar para ver al equipo siguen disfrutando de uno de los estadios más bonitos del país. Muy característico es, además, el murciélago negro que campea en la grada principal.

Santiago Bernabéu, Real Madrid

La casa blanca del Real Madrid es uno de los símbolos del fútbol español, pero también es un referente del fútbol a nivel mundial. Escenario de finales de Copas de Europa, testigo de la victoria de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores y parte de la Copa del Mundo de 1982 donde además se disputó la final, es imposible no colocarlo en el top 3 de la lista. Aunque Google lo ha ubicado con una puntuación de 4,6.

Camp Nou, Barcelona

Este es el estadio más grande de Europa con capacidad para casi 100.000 personas, lo cual le convierte en un lugar obligatorio de conocer para todos los amantes del fútbol. El Camp Nou es uno de los símbolos de la Ciudad Condal y en sus gradas se han diseñado algunos de los mosaicos más impresionantes vistos en un campo de fútbol. Google lo ubica junto con el Bernabéu, Mestalla, Wanda Metropolitano, Benito Villamarín y el Sánchez-Pizjuán con 4,6 puntos.

Benito Villamarín, Real Betis

San Mamés, Athletic Club

Por último, quien encabeza la lista del sitio Google de los mejores estadios de fútbol de España es el mencionado San Mamés. El ‘Nuevo San Mamés’, construido junto al lugar donde se alzaba el antiguo, destaca por su modernidad y el Athletic Club está preparado para acoger a más de 53.000 asistentes que, como sucede con el famoso Allianz Arena del Bayern Múnich, puede iluminarse por el exterior.