SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

Uno de los reconocimientos individuales más grandes para cualquier futbolista es recibir el Balón de oro al final de la temporada. Esta es la guinda del pastel de una temporada que seguramente para estos grandes futbolistas estuvo plagada no solo de buen rendimientos, sino además de títulos a nivel de equipo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (con 6 y 5 Balones de oro respectivamente) nos han mal acostumbrado durante los últimos años a que sea uno de ellos quien se quede con este importante galardón y nadie niega que en todos los casos han sido merecedores, en mayor o menor medida, del premio.

Sin embargo, así como la historia nos ha mostrado grandes ganadores, también nos ha dejado con las ganas de ver a grandes futbolistas levantando este premio y grandes jugadores que se han convertido casi en leyendas de este deporte no consiguieron obtener semejante distinción.

Antes de comenzar con nuestra lista de grandes futbolistas que no ganaron el balón de oro, vale la pena explicar que el Balón de oro se entrega desde el año 1956, cuando el director de la revista France Football, Gabriel Hanot, creó la entrega del premio.

 

Grandes futbolistas que no ganaron el Balón de oro

 

Diego Armando Maradona

Uno de los grandes futbolistas de la historia cuyo caso es un poco particular. Ya que, para ser justos, en aquella época en la que Maradona volvía locos a los hinchas del Napoli logrando cosas imposibles el Balón de oro no se entregaba a jugadores que no fueran europeos. Dos títulos de liga, una Copa Italia y hasta una Copa UEFA hubieran sido suficientes para lograr, al menos, un par de estas distinciones en años consecutivos. Ni que hablar del título del Mundo en 1986 con Argentina, donde consiguió una de las actuaciones más destacadas en la historia de los mundiales.

 

Iniesta y Xavi Hernández

En el año 2010 ambos estuvieron en el trío final para obtener un premio que hubiera sido absolutamente justo para cualquiera de los dos por la obtención del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, otro que también lo merecía era un extraterrestre llamado Lionel Messi, que incrédulo de la obtención dejó a sus dos compañeros del Barcelona sentados aplaudiendo en sus sillas mientras se acercaba a recibir el premio al escenario.

Grandes futbolistas que no ganaron el Balón de oro

Si bien hubo otras tantas posibilidades en las que tanto Xavi como Iniesta pudieran obtener el tan preciado Balón de oro durante la época dorada del Barcelona, lo cierto es que aquella fue la más cercana y a pesar de ser dos grandes jugadores de la historia del fútbol, el título entregado por France Football no será uno de los que podrán colocar en su repisa.

 

Thierry Henry

Otro jugador espectacular que brilló durante el comienzo de este siglo fue el francés Thierry Henry. Campeón del mundo con su Selección, multicampeón con el Arsenal y figura decisiva de la fructífera era de Arsene Wenger en Inglaterra, el jugador surgido en Mónaco fue segundo en la lucha por el Balón de oro en el 2003 y tercero en el 2006. En 2003 quedó detrás del jugador de la Juventus, Pavel Nedved y 3 años después fue el turno de Fabio Cannavaro (con su título del mundo con Italia) de quedarse con el premio.

futbolistas top del mundo

 

Raúl González

Si hablamos de un crack que haya hecho historia en el mundo del fútbol ese es sin duda quien fuera delantero del Real Madrid. Sus títulos son impresionantes y nos referimos a 3 UEFA Champions League, 6 títulos de Liga en España, 4 Supercopas de la UEFA, 4 premios al mejor jugador del fútbol español y 5 premios al pichichi de La Liga entre 1997 y 2002 (solo no lo obtuvo en 1998). Con todos estos números parecería imposible que no haya obtenido, al menos un Balón de oro, pero estas cosas pueden ocurrir cuando se compite con jugadores de la talla de Ronaldo Nazario, Michael Owen o Luis Figo, por nombrar solo algunos de ellos. Fue en el año 2001 cuando estuvo más cerca, ya que quedó segundo en las votaciones, solo por detrás del mencionado delantero del Liverpool, Michael Owen.

futbolistas no reconocidos

Paolo Maldini

Por último, un símbolo total de uno de los Milán más ganadores de la historia, Paolo Maldini nunca logró obtener el Balón de oro a pesar de haber sido uno de los grandes futbolistas de la historia y del equipo con el que lo ganó absolutamente todo. Con Italia fue a varios Mundiales y hasta fue finalista en 1994. Y si bien estuvo cerca de quedarse varias veces con el preciado Balón de oro, fue tercero en 1994, detrás de Hristo Stoichkov (ganador) y Roberto Baggio y también en 2003 (tras Pavel Nedved y Thierry Henry).

mejores futbolistas del mundo