SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

Con el año 2021 llegando a su fin y haciendo un breve repaso de todo lo que ha dejado el mundo futbolístico, resulta evidente que algunos equipos han logrado brillar por encima de la media dentro del fútbol europeo. En este artículo repasamos los mejores equipos 2021.

Las cinco grandes ligas del continente, junto con competiciones como la Champions League y la Europa League han demostrado una vez más que el nivel de exigencia entre los equipos que las integran continúa siendo altísimo.

Si bien es cierto que hubo algunas decepciones, en esta ocasión nos centraremos en la lista de mejores equipos 2021. Y si bien los nombres son muy reconocidos a nivel mundial, el foco está puesto tanto en el final de la temporada pasada como en el comienzo de esta última 2021/2022.

Mejores equipos 2021

Bayern Múnich

Mejores equipos 2021Qué decir del gigante alemán. El multicampeón durante los últimos años en Bundesliga, una vez más volvió a ratificar que no tiene rival en el país Teutón. Se consagró campeón de la liga local, en la que solo perdió 4 partidos, pero también se quedó con la Supercopa alemana en la que venció al desmejorado Borussia Dortmund. Si bien quedó eliminado de manera temprana en la Champions League 2020/2021 (cuartos de final con PSG), en esta segunda mitad del 2021 se ha convertido en una verdadera máquina de triturar rivales.

Primero bajo el mando de Hansi Flick (actual entrenador de la Selección alemana) y ahora con Julian Nagelsmann a la cabeza, el Bayern parece haber conseguido su mejor forma a nivel de equipo. Mucho tiene que ver el enorme nivel que están mostrando a nivel individual jugadores como Robert Lewandowski, Leroy Sané, Niklas Süle o Gnabry, por mencionar solo a algunos. Pero es su nivel colectivo realmente lo que convierte al Bayern en uno de los mejores equipos 2021.

Chelsea FC

Otro de los gigantes europeos que han dado un golpe en la mesa durante el 2021 es el Chelsea de Thomas Tuchel. El alemán llegó para poner orden en un equipo plagado de figuras pero que no encontraba el rumbo con Frank Lampard. Por lo que priorizó asegurar la portería a cero antes de concentrar las energías en mejorar a nivel ofensivo. Una vez colocado este primer pilar de su ingeniería, era cuestión de elevar la confianza de todos los cracks que integraban su plantilla.

entrenadores revelación

Autor: STF, Вячеслав Евдокимов, publicada por Free Software Foundation, bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Y es que con nombres como Havertz, Ziyech, Mount, Wener, Jorginho, James y Kanté resulta complicado no lograr una fluidez de juego que garantice al menos un gol por partido. Con un final de temporada de ensueño, Chelsea consiguió la Champions League en mayo, y hoy en día se sitúa como uno de los líderes de la Premier League. Con un refuerzo espectacular como Romelu Lukaku, el Chelsea parece tener todo dado para mantener su título de candidato tanto en la liga inglesa como en la UEFA Champions League.

Liverpool

Otro equipo inglés que ha destacado durante este 2021 es el Liverpool de Jürgen Klopp. Si bien la anterior temporada se vieron en grandes problemas por la enorme cantidad de lesiones, fue sobre todo la perdida de Virgil Van Dijk lo que más le costó suplir a los ingleses. Esta segunda mitad del año muestra una defensa muchísimo más sólida, partiendo de la recuperación del holandés. Y eso provoca que todo el equipo se contagie para hacer sonar el ‘Heavy Metal’ que tanto le gusta a su entrenador.

mejores equipos del año

Autor: Mehdi Bolourian, publicada por Farsnews.ir bajo licencia Creative Commons cc-by-sa-2.0.

Peleando el título mano a mano en la Premier League junto con el Chelsea y el Manchester City, lo más destacado del Liverpool se ha visto en la Champions League. Donde en una fase de grupos bautizada como ‘el grupo de la muerte’ ha ganado absolutamente todos sus partidos. Los rivales fueron ni más ni menos que el Atlético Madrid de Simeone, Milán y Porto.

PSG

mejores jugadores del año

Autor: Antoine Dellenbach, publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Si bien el nivel del PSG no ha sido espectacular teniendo en cuenta la calidad de nombres que posee en su plantilla, es imposible no mencionar al equipo de Pochettino como uno de los mejores equipos 2021. Una delantera integrada por Neymar, Mbappé y Lionel Messi es sin duda sinónimo de un espectáculo asegurado. Y, si bien es cierto que el fútbol a nivel de equipo no ha podido brillar, también lo es que ha sacado 13 puntos de ventaja a su perseguidor en la liga francesa. Una liga que ha perdido la temporada pasada a manos del Lille. La Champions lo ha visto clasificado en segundo lugar de su grupo, detrás de Manchester City, y si logra ajustar algunas piezas nadie duda que puede ser el campeón de la competición más importante a nivel clubes.