SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

El fútbol femenino continúa su senda, desde hace ya varios años, para ocupar el lugar de reconocimiento que se merece. Gran parte de este mérito es de las jugadoras que lo practican. Y, con ellas, de los equipos que forman en conjunto cuando se unen para lograr un objetivo. En este artículo hablamos sobre los mejores equipos de fútbol femenino 2021.

equipos femeninos revelación

Autor: Dontworry bajo licencia CC BY-SA 3.0

Como en uno de nuestros anteriores artículos hablamos de las mejores jugadoras del mundo, hoy nos detendremos a repasar a cuáles son los equipos que forman esas mejores jugadoras. Sin embargo, no solo repasaremos algunos nombres de la actualidad, sino que hay un caso que se trata de uno de los mejores equipos femeninos de la historia y que quizá haya utilizado al 2021 como un comienzo para volver a ser aquel equipo de leyenda.

 

Mejores equipos de fútbol femenino 2021

A continuación, la lista de los mejores equipos de fútbol femenino 2021.

 

Olympique de Lyon

Mejores equipos de fútbol femenino 2021

Autor: Steffen Prößdorf bajo licencia CC BY-SA 4.0

Si hay una potencia en el mundo del fútbol femenino ese es el Lyon. Un equipo que ha hecho historia en la competición y que consiguió el récord de haber ganado 14 veces consecutivas la Primera División francesa y, puntualmente, en dos de ellas ganó absolutamente todos los partidos. Además, lograron consagrarse en la Champions durante 5 ocasiones consecutivas y cuentan con 7 en total. Por último, tanto la Copa de Francia como la Supercopa son unos títulos casi habituales en su país. Y es que estamos en presencia de uno de los mejores equipos de futbol femenino 2021, pero también de el mejor equipo de la historia.

FFC Frankfurt

Otro de los gigantes del fútbol femenino es el FFC Frankfurt. Anteriormente a que se diera la explosión deportiva del Lyon francés, quienes estaban en la cima indiscutida del mundo del fútbol femenino era el equipo alemán. Liderando tanto los campeonatos europeos como la liga local, se llevó 4 ediciones de la Champions, 7 Bundesligas y 9 Copas Alemanas. Sin embargo, el tiempo lo ha visto alejarse del lugar de privilegio que ocupaba y desde 2015 no conseguía un título oficial (la Champions League). Este 2021 nuevamente está viendo resurgir al famoso FFC Frankfurt y estuvo a un paso de conseguir la Copa Alemana, final en la que cayó frente al Wolfsburgo.

 

Paris Saint-Germain

Seguramente has oído hablar de la importancia y los millones que mueve el PSG en el fútbol masculino. Pero Neymar, Mbappé y Messi tienen también su versión en el fútbol femenino del club y es considerada una institución muy importante y poderosa mundialmente. De hecho, según el ranking anual elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el segundo mejor equipo de fútbol profesional femenino de la historia. Pero, además, también ha destacado como uno de los mejores equipos de fútbol femenino 2021. Y en sus filas cuenta con Laure Boulleau, la décima jugadora mejor paga del mundo y que también forma parte de la Selección Francesa.

 

Chelsea FC

Con su tradicional fútbol inglés, era imposible que ‘las islas’ no colocaran al menos a un equipo dentro de los mejores equipos de fútbol femenino 2021. En el caso de ‘las blues’, bien merecido tienen este reconocimiento ya que consiguieron quedarse con la Barclays FA Women’s Super League (la liga local) y llegar a la final de la Champions League. Donde cayeron frente al Barcelona. Sam Kerr es su jugadora más destacada y hay quienes la sitúan como la segunda mejor jugadora del mundo detrás de Alexia Putellas. La australiana lideró la tabla de goleadoras (con 21) durante la última temporada en su liga y llevó a su equipo a levantar un nuevo título.

mejores jugadoras 2021

Autor: Thewomensgame de Wikipedia en inglés bajo licencia CC BY 4.0

 

FC Barcelona

Por último, si un equipo español se ha ubicado dentro de la lucha entre los mejores equipos de fútbol femenino 2021, ese es el FC Barcelona de Alexia Putellas. La jugadora del Barça ganó el Balón de oro a la mejor jugadora del mundo durante la temporada 2020/2021. Y no era para menos, ya que con su equipo consiguió marcar 26 goles en 42 partidos e, incluso, marcó un tanto en la final de la Liga de Campeones ante Chelsea. Hecha esta mención sobre la mediocampista de 27 años, hay que decir que el Barcelona en su conjunto consiguió el tan preciado triplete que incluye La Liga, la Copa de la Reina y la Champions League. Por lo que no queda ninguna duda de que estamos hablando de uno de los mejores equipos de fútbol femenino 2021.

Olympique de Lyon Femenino

Autor: Steffen Prößdorf bajo licencia CC BY-SA 4.0