SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Cuando se tiene un equipo que ha jugado junto durante años, se crea un vínculo y una sinergia entre los jugadores que puede aumentar drásticamente el éxito general del equipo. Con los nuevos jugadores, es crucial integrarlos en el equipo no sólo para que se sientan bienvenidos, sino también para que añadan valor al equipo. Reiteramos una vez más que para lograr conseguir nuestros objetivos es de suma importancia la buena formación del entrenador. Aquí mostramos algunos consejos para los entrenadores de fútbol sobre como entrenar a los nuevos jugadores para asegurar que trabajen juntos de manera efectiva como equipo.

Establecer expectativas y responsabilidades desde el principio

CONSEJOS PARA LOS ENTRENADORES DE FÚTBOL

Establecer expectativas y responsabilidades desde el principio

Puede que haya posiciones similares en el fútbol y papeles que se cruzan, pero cada jugador funciona de forma independiente y tiene un trabajo específico en el campo. Con cada jugador, asegúrate de que tienen claro su papel exacto y lo que se espera de ellos. Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que entienden cómo su posición interactúa con otros jugadores en el campo.

Además de tener en cuenta estos consejos para los entrenadores de fútbol, asegúrese de que cada jugador entienda sus responsabilidades con el equipo. Esto comienza con que se les haga responsables de llevar su equipación adecuada a los entrenamientos y a los partidos. Un portero, por ejemplo, debe recordar sus guantes protectores cada vez que sale al campo.

Construya la confianza de sus jugadores entre sí

Crear un sistema de comunicación sólidoAsignar responsabilidades individuales no funcionará sin la confianza de los jugadores entre sí. Este es uno de los consejos para los entrenadores de fútbol más importantes. Cada jugador del equipo debe saber que sus compañeros de equipo cumplirán con sus roles correspondientes. Puede integrar la creación de confianza en sus estrategias de entrenamiento permitiendo que el entrenamiento sea el tiempo que pasan con los compañeros de equipo que menos se acercan.

Juntarlos durante el acondicionamiento físico y añadir algo de juego competitivo durante el entrenamiento los obligará a confiar y trabajar con cada uno para lograr un objetivo juntos.

Crear un sistema de comunicación sólido

Jugar al fútbol es tanto una cuestión de improvisación como de fuerza y habilidad. No puedes controlar cómo se desempeñará el equipo contrario, así que tu equipo necesita ajustarse en consecuencia. Como entrenador, es tu trabajo hacer que tus jugadores sepan exactamente lo que necesitan hacer en cada situación posible.

Anima a los jugadores a construir un vínculo personalDe esta manera, ni siquiera necesitan hablar en el campo. Un sistema de comunicación sólido no sólo se refiere a la comunicación verbal, sino también a las señales visuales y la sensibilidad al lenguaje corporal de los demás en el campo. El simple contacto visual les dará una pista sobre la estrategia que aprendieron en el entrenamiento.

La buena comunicación también necesita existir fuera del campo. Es importante, además de tener en cuenta estos consejos para los entrenadores de fútbol, realizar reuniones de equipo de vez en cuando y abrir debates cuando sea necesario. De este modo, sus jugadores se sentirán más cómodos para expresar sus preocupaciones, retroalimentar y resolver los malentendidos entre ellos.

Empoderar a cada miembro por igual

El favoritismo es una forma de desarrollar rencores tácitos entre compañeros de equipo y los separa más. Podrías alentar lo contrario de trabajar juntos centrando los elogios en los jugadores estrella. Incluso si los nuevos jugadores no son tan buenos todavía, reconocer cuando están haciendo lo correcto puede aumentar su autoestima y motivación para hacerlo mejor.

Establecer metas para que el equipo se esfuerce por trabajar en conjunto

La camaradería se forma orgánicamente cuando un grupo de personas se dirige hacia el mismo objetivo. Otro de los consejos para los entrenadores de fútbol es que establezcas pequeñas victorias y grandes metas para las que tu equipo pueda trabajar. Por un lado, la presión y el peso del objetivo se distribuirá equitativamente entre ellos. La presión no se sentirá tan pesada en los individuos. Simultáneamente, lograrlos será más gratificante cuando sepan que trabajaron juntos para ello. La celebración es más grande.

Anima a los jugadores a construir un vínculo personal

Anima a tus jugadores a conocerse más allá del campo. Cuando conozcan la vida de cada uno fuera del entrenamiento, tendrán un mejor entendimiento de las luchas de cada uno. También encontrarán similitudes entre ellos, que formarán una conexión más profunda que sólo ser compañeros de equipo.

Consejos para los entrenadores de fútbol con jugadores nuevos

Conclusión

Jugar al fútbol es un deporte de equipo. Naturalmente, no funcionará a favor de ningún equipo si los propios jugadores no están en sintonía con su intención, objetivos y motivación. Estos consejos para los entrenadores de fútbol son algo que puede incorporar en sus técnicas de entrenamiento para fortalecer la base personal del equipo.