SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Si quieres ser el mejor futbolista posible sobre el césped, tienes que dedicarle horas a entrenar. Los mejores futbolistas sacan lo mejor de sus talentos naturales. Lo hacen adoptando un enfoque holístico. Se alimentan bien, se mantienen en forma, trabajan su fuerza y acondicionamiento y practican mucho.

 

LOS MEJORES FUTBOLISTAS: COMPROMISOS PARA EVOLUCIONARla capacidad de pasar con precisión bajo presión es crucial

Al comprometerte con estas tareas relativamente sencillas, deberías ser capaz de explotar plenamente tu potencial y ser uno de los mejores futbolistas:

 

Practicar el mantenimiento durante al menos 60 minutos a la semana

Practicar los ejercicios de mantenimiento es una gran manera de desarrollar tu tacto y control. Y también puede ayudarte a afinar tus reacciones. Lo bueno de este compromiso en particular es que es muy fácil de lograr. Todo lo que necesitas es un balón de calidad y un poco de espacio. Con 60 minutos de seguimiento por semana será suficiente. Este compromiso para hacernos mejores futbolistas es muy fácil de cumplir.

Consejo: Golpea con más fuerza usando un rebote. Puedes golpear los balones contra la red elástica para que el balón vuele hacia ti de una forma más imprevisible.

 

Desarrollar la fuerza del cuerpo

COMPROMISOS PARA EVOLUCIONARLa potencia y la aceleración dependen de la buena fuerza del núcleo del cuerpo. Y lo mismo puede decirse del dominio del elemento físico del deporte de contacto más popular del mundo. Sin embargo, para obtener los mejores resultados y hacernos ser mejores futbolistas, es necesario que invirtamos horas fuera del campo de juego. Podemos desarrollar la fuerza y acondicionamiento en casi cualquier lugar si tenemos el equipo adecuado.

Consejo: Un paracaídas de velocidad es una gran manera de hacer que sus carreras de lanzadera sean más desafiantes. Otros equipos de resistencia útiles incluyen resistencias de velocidad de potencia, entrenadores de resistencia y barras de gimnasio.

 

Mejorar los pases

Dar pases es probablemente la habilidad más importante que cualquier futbolista de campo necesita. Tanto si se trata de un clásico defensa central como de un número 10, la capacidad de pasar con precisión bajo presión es crucial. Pero no es necesario esperar a los partidos de entrenamiento para obtener la práctica que necesita.

Consejo: Coloca algunos conos de entrenamiento y marcadores en tu propio jardín para darte algunos objetivos de pase cuando estés solo y conseguirás ser uno de los mejores futbolistas de tu equipo.

 

Practicar las habilidades en el jardín o patio

Cada minuto libre que tienes representa una oportunidad para desarrollar tus habilidades futbolísticas. Ya sea que trabajes en el pase, en el control de cerca o en el acondicionamiento cardiovascular, hay muchas cosas que puedes hacer en tu propio jardín. Simplemente ten siempre un balón de fútbol a mano.

Practicar las habilidades el mi jardín o patio

Mejorar y mantener los niveles de condición física

Nunca se puede maximizar el talento futbolístico si no se está en forma y acondicionado. Puede que te cueste mantener el ritmo de los rivales. Y seamos sinceros, si te cuesta respirar, no te concentras totalmente en los aspectos básicos del juego. Pero si trabajas en los niveles generales de forma física en el día a día, siempre estarás listo para dar lo mejor de ti mismo.

Consejo: Correr, montar en bicicleta y nadar son actividades cardiovasculares excelentes. Pero si realmente quieres trabajar, el uso de escaleras de velocidad y agilidad, vallas de rebote y postes delimitadores le da la oportunidad de combinar la carrera y el regate con giros y vueltas cerradas.

 

Buscar un estilo de vida saludable y mejorar el rendimiento deportivo

¿Qué es un estilo de vida saludable? Bueno, se trata principalmente de la moderación. No es necesario que abandones todos los alimentos que te gustan, sólo tienes que ser sensato en cuanto a la frecuencia con la que los comes. Y si le gusta algún tipo de bebida de vez en cuando, tómala, pero no bebas en exceso.

Consejo: Un estilo de vida saludable implica dormir al menos siete horas por noche, beber mucha agua, seguir una dieta nutritiva y equilibrada y moderar el consumo de alcohol. Y no hace falta decir que un estilo de vida saludable nunca debería implicar el consumo de tabaco o drogas.

 

Mejorar el tiro nos hace ser mejores futbolistas 

Todos los jugadores de campo deben dedicar al menos parte de su tiempo de entrenamiento a los tiros. Aunque seas un central de mentalidad defensiva, siempre se te presentarán oportunidades de gol. Lo único que aportará mejoras significativas es la práctica, y mucho.

Consejo: No nos limitemos a trabajar el disparo solo en su dirección general a la portería. Trabaja también en la elección de puntos muy específicos. Trabaja en guiar el balón a portería, en lugar de simplemente mover la pierna en cada oportunidad.

 

Aprender de los profesionales para ser como los mejores futbolistas

Compromisos esenciales de los mejores futbolistasSi estás tratando de maximizar tu potencial futbolístico, toma la iniciativa de los profesionales que han hecho precisamente eso. No solo los futbolistas conocidos sino entrenadores, cuerpo técnico… Lee los artículos y libros que han escrito sobre cómo entrenan, descansan y viven su vida diaria. ¿Cómo se mantienen en forma durante las vacaciones de verano y de Navidad? ¿Cómo practican fuera del campo de entrenamiento? ¿Qué sacrificios hacen? Los mejores profesionales exprimen hasta la última gota de potencial de sí mismos, tú deberías hacer lo mismo.

 

Divertirse más con el fútbol

Nadie que no fuera apasionado por su vocación o hobby sobresalió en ello. Y es difícil mantener la pasión por algo si no es divertido o gratificante. La mejor manera de mantenerse motivado para ser uno de los mejores futbolistas es practicar este deporte de forma divertida. No todo tiene que ser entrenamientos, prácticas, preparación física y sacrificios.

Consejo: Lleva los goles a todas partes y organiza partidos improvisados con tus amigos en cada oportunidad que tengas. Prueba las versiones reducidas del juego, como el fútbol sala. Juega en individuales, dobles o el ganador se queda. Haz lo que sea necesario para que el deporte que te gusta se mantenga fresco y emocionante.