SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

En el fútbol, ninguna habilidad es más importante que otra, al menos a ojos de un entrenador. Pero no hay duda de que a los aficionados les encanta Trabaja la potenciala capacidad de marcar goles. En muchos casos, esta habilidad es instintiva. Pero para perfeccionarla, hay que invertir horas en el campo de entrenamiento. Y para ello debes trabajar tu técnica en los tiros en el fútbol.

 

Consejos generales para los tiros en el fútbol

Para ayudarte a perfeccionar tus propias habilidades de tiro, hemos reunido una lista de consejos para mejorar tus tiros en el fútbol:

 

Trabaja la potencia

Por supuesto, habrá momentos en los que la delicadeza sea el mejor curso de acción. Pero cuando tengas dudas, asegúrate de golpear la pelota con fuerza y potencia. La potencia a menudo deja al portero indefenso, incluso si la puntería está un poco fuera de lugar. Trabaja para conectar con el balón de la manera correcta y mejorar la potencia de tus tiros. A menudo, una buena técnica es más importante que una patada fuerte.

 

Practique el uno contra uno

En el campo de entrenamiento, los goles son fáciles de marcar cuando sólo el portero se interpone entre tú y la gloria. Pero en el campo de batalla, los nervios y la indecisión se arrastran. Cualquier delantero te dirá que una buena resolución del uno contra uno es crucial para una carrera exitosa, así que debes trabajar en la tuya incansablemente. Practica estas situaciones todos los días en el entrenamiento. Lo ideal es que el deslizamiento del balón por delante del portero sea instintivo.

 

Mira el fútbol

Asegúrate de estar viendo mucho fútbol profesional. Vigila especialmente a los delanteros. Observa cómo se mueven, cómo llegan a las posiciones de gol y cómo golpean el balón. Si tienes un delantero favorito, estúdialo en cada oportunidad. Y si es necesario, copie su estilo de juego.

 

Practica la precisión

Practique el uno contra unoGolpea la pelota con fuerza y precisión, y anotarás nueve de cada diez veces. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer, pero trabajar en la precisión te ayudará a conseguir grandes cosas. Puedes hacerlo en el campo de entrenamiento con un poste de meta móvil de calidad y una red de meta, que puede ser fijada a cualquier conjunto de postes de meta estándar. Tendrás al menos dos objetivos claramente definidos y relativamente pequeños a los que apuntar, lo que te ayudará a perfeccionar tu precisión con el tiempo. También hay una hoja de objetivos que bloquea toda la meta, excepto una pequeña área en cada esquina.

 

Buscar la inquietud

Nunca se sienta cómodo con un ejercicio o una distancia de tiro en particular. Una vez que hayas dominado algo, busca otra cosa que estire tus habilidades y continúa tu aprendizaje. La práctica hace al maestro.

 

Características de una buena técnica de tiroTiros en el fútbol: Cómo perfeccionar tu técnica

Cada vez que estés en el campo de entrenamiento, piensa en las siguientes características de la técnica de los tiros en el fútbol. Si puedes dominarlas todas, verás que tu habilidad aumenta exponencialmente con el tiempo.

 

Un pie firmemente plantado

Trata de plantar tu pie de pie a unos 50 centímetros del balón. Mantén el pie plano en el suelo, y dobla la rodilla mientras bajas el pie de golpeo. Un pie plantado firme es crucial para los tiros en el fútbol.

 

Un marco flexible

En la mayoría de los casos, tendrás que usar todo tu cuerpo para hacer un tiro mortal. No sólo usas ambas piernas, sino también los brazos y la parte superior del cuerpo para mantener el equilibrio. Esto requiere un nivel de fuerza y flexibilidad, que puedes mejorar con el tiempo con varios artículos de fuerza y equipo de acondicionamiento.

 

La posición correcta del cuerpoPractica la precisión

Para un tiro poderoso y preciso, tendrás que poner tu cuerpo sobre la pelota. Para un tiro suave con efecto, normalmente necesitarás inclinarte un poco hacia atrás y usar los brazos para el equilibrio.

 

 

Seguimiento

El seguimiento es crucial para todo tipo de tiros en el fútbol. En lugar de intentar golpear el balón, deberías hacerlo «a través» de él. El movimiento de golpear debe continuar después de que la pelota haya sido golpeada para asegurar una golpeo suave y controlado. Una gran técnica de seguimiento también puede ayudarte a mejorar tu precisión de tiro.

 

Puede que estés recibiendo el mejor entrenamiento posible, pero si no inviertes horas en el campo de entrenamiento, todo podría ser en vano. Practica… practica… practica. ¡Es perfecto!