SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

Hace ya más de dos años se presentó el proyecto de manera oficial para reformar totalmente el Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez, junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, realizaron la presentación en el Palco de Honor del estadio con la ansiada reforma que todo el público madridista esperaba hace tiempo.

Gastos remodelación estadio del Real MadridPara ser justos, se presentó hace unos años, pero en el proyecto se venía trabajando hace ya 12 años. E incluso hoy sigue tomando forma a medida que avanzan las obras. La remodelación se espera que esté terminada en diciembre de 2022, pero el último video publicado no colaboró a que los fanáticos merengues contengan la ansiedad. Por el contrario, equipos de última tecnología, partidos de tenis y baloncesto al mismo tiempo, conciertos y eventos se observan en el avance y han dejado claro que el Santiago Bernabéu se convertirá, de lejos, en el mejor estadio del mundo.

Los socios del Real Madrid votaron favorablemente el pasado 26 de septiembre por la reforma del estadio y también por el plan de ejecución, el cual representa un gasto para el club de 575 millones de euros.

Todas las novedades del Nuevo Santiago Bernabéu

Una de las novedades más importantes del nuevo Santiago Bernabéu es que contará con una impresionante tecnología de césped retráctil, similar a la del Schalke 04 alemán. Que garantizará el cuidado del césped de manera constante, incluso cuando se realicen los diferentes eventos dentro del estadio.

Reformas estadio BernabeuAdemás del fútbol, el Santiago Bernabéu estará en condiciones de recibir partidos de fútbol americano, baloncesto o tenis. Y estos últimos dos deportes se podrían disputar, incluso, de manera simultánea, gracias a la extensión del terreno que se requiere.

Fuera del deporte, el nuevo Santiago Bernabéu podrá albergar conciertos, congresos, circos o cualquier tipo de evento. De los cuales podrá obtener beneficios a través de las diferentes tiendas del club que estarán ubicadas en diferentes sectores del estadio. Además, claro, de diferentes locales gastronómicos.

Reformas

A modo descriptivo, estas son solo algunas de las reformas puntuales que ya se están realizando y, si todo va según lo planeado, podrán inaugurarse a finales de 2022:

  • Estructura envolvente en todo el estadio con capacidad para proyectar imágenes al exterior.Todas las novedades del Nuevo Santiago Bernabéu
  • Techo retráctil para cubrir todas las localidades en el interior.
  • Nuevas galerías comerciales alrededor del estadio.
  • Videomarcador 360º en el interior del estadio.
  • Mejora del mobiliario urbano, con la construcción de una gran plaza en el Paseo de la Castellana y otra en Padre Damián.
  • Mejoras en los accesos al estadio, al desaparecer la Esquina del Bernabéu. Construcción de nuevos accesos, y más escaleras mecánicas.
  • Reformas del Tour del Santiago Bernabéu, incluyendo un tour panorámico en altura y un museo interactivo con realidad virtual.

Gastos

Hay pocas cosas que representen tan bien a un club de fútbol como su estadio. Y el Santiago Bernabéu hace tiempo que necesitaba estar a la altura del equipo más ganador de la historia. Las instalaciones deportivas se han vuelto lo que en su momento fueron los coliseos y la calidad de los lugares donde se escribe la historia merece una inversión a la misma altura.

Santiago Bernabéu, así será el nuevo estadioDe hecho, es evidente que hasta el propio turismo se encarga de sanear las deudas que adquirirá el Real Madrid para tener el mejor estadio del mundo. Y con solo ver los números que dejan las visitas y los tours nos vale para ser ambiciosos en cuanto a comodidades y gastos.

El Santiago Bernabéu ha cumplido durante décadas con una nota destacada en este aspecto y se convirtió en un punto clave para quienes visitan Madrid. Así lo demuestran los 1.5 millones de visitantes que llegaron en 2018, sólo superado por los museos Reina Sofía y Prado, y por el Parque Warner.

Se espera un coste final de 525 millones de euros, y el crédito a solicitar será de 575 millones a devolver en un máximo de 35 años. Lo que representa unos 25-30 millones al año: “No tendrá impacto alguno en el modelo deportivo”, confirmó Florentino Pérez.

De forma un poco más detallada, este presupuesto implica cerca de 300 millones de euros dedicados a la estructura y la fachada, mientras que otros 100 millones de euros están destinados a la renovación del equipamiento tecnológico.