SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Los niños pequeños necesitan mucho tiempo con la pelota para desarrollar su tacto y control. Desafortunadamente, todavía hay demasiados niños jugando al fútbol 11 en campos demasiado grandes. Los juegos que involucran a cuatro, cinco o seis jugadores en cada ocasión han demostrado ser mucho más efectivos para desarrollar las habilidades de los jóvenes. No sólo eso, los partidos de fútbol en campos reducidos son mucho más divertidos e influyentes en el desarrollo de los niños.

Partidos de fútbol en campos reducidos

¿Por qué es beneficioso el fútbol en campos reducidos?

En pocas palabras, los niños que juegan partidos de fútbol en campos reducidos regularmente realizan más toques de balón que los niños que juegan de forma regular. El niño también se verá obligado a tomar más decisiones durante el partido, lo cual es una parte crucial de su desarrollo. El balón nunca está demasiado lejos, así que nunca hay tiempo para mirar el balón y soñar despierto. El niño no sólo recibe mucha pelota, sino que también se ve obligado a seguir el juego más de cerca. Esto enseña habilidades fuera del balón que a menudo se olvidan con niños particularmente pequeños.muy importantes para el desarrollo de los niños

Si se viera un partido de fútbol infantil que se juega en un campo de tamaño normal, probablemente se vería al portero y a los delanteros pasando mucho tiempo aislados, con muy poco que hacer. Sin embargo, en un partido de fútbol en campos reducidos, hay muchas más oportunidades de gol, así que todos obtienen las experiencias que necesitan.

Aunque las cosas están mejorando lentamente, el número de niños que juegan partidos de fútbol en campos pequeños sigue siendo muy inferior a lo que era antes. Hay muchas razones para ello; una de ellas es la excesiva dependencia del fútbol competitivo a edades tempranas.

El cierre de los campos de juego y de las canchas municipales ha impedido que muchos niños jueguen al fútbol por diversión.

 

Las estadísticas demuestran la eficacia de los partidos de fútbol en campos reducidos

Las estadísticas demuestran la eficacia de los partidos de fútbol salaCuando se compara con el fútbol 11, las estadísticas muestran claramente que los partidos reducidos son excelentes para desarrollar una amplia gama de habilidades. Por ejemplo, los jugadores en los partidos de 4 jugadores tocan el balón cinco veces más que los de 11. Incluso en los partidos de 7 jugadores, cada uno de ellos pasa un 50 por ciento más de tiempo con el balón.

Los delanteros necesitan experimentar escenarios de gol miles de veces para mejorar su técnica y su toma de decisiones. Las estadísticas de la FIFA muestran que los jugadores se enfrentan a situaciones de uno contra uno con el balón tres veces más a menudo en los partidos en campo reducido. Incluso en el fútbol 7, un niño se enfrentará al doble de estas situaciones cruciales que un niño jugando fútbol 11.

Los partidos de fútbol en campos reducidos ofrecen mucha acción, lo que es crucial para dar a los jóvenes las experiencias que necesitan para aprender y mejorar. Por ejemplo, se marca un gol cada dos minutos en un partido de 4 jugadores, y cada cuatro minutos en un partido de 7 jugadores. Los porteros participan entre dos y cuatro veces más a menudo en los formatos de juego de 4 jugadores. Y quizás lo más importante, el balón pasa sólo el ocho por ciento del tiempo fuera del campo en los partidos de 4 jugadores. Cifra que representa el 34 por ciento en el fútbol 11.

 

Ejemplos de partidos de fútbol en campos reducidos

Uno de los juegos más populares de espacio reducido en este momento, entre los entrenadores mejor formados, es el futsal, que se juega en una ¿Por qué es beneficioso el fútbol en campos reducidos?cancha con una pelota más pequeña. Sin embargo, puedes crear tus propias canchas con conos de fútbol, marcadores y porterías portátiles. Tanto si organizas partidos de 4 como de 7 jugadores, se aplicarán las mismas reglas básicas del juego, aunque quizá quieras prescindir de los saques de banda y convertir el área del portero en una zona prohibida para los jugadores de campo.

Sin embargo, los partidos de fútbol en campos reducidos no tienen que ser partidos tradicionales. Hay un juego llamado «Prison Break», por ejemplo, que implica que los jugadores pasen y driblen para salir de una «prisión». Los defensores son «guardias de prisión» que están ahí para impedir que el equipo en posesión del balón salga de un área definida. En realidad, lo único que hay que hacer cuando se organizan juegos para edades tempranas es asegurarse de que todos los niños tengan mucho tiempo de juego.