SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

El fútbol sala es la versión reducida del fútbol que actualmente está arrasando en el mundo. Ahora reconocido oficialmente por la FIFA y la UEFA, su ritmo rápido y a menudo frenético requiere un conjunto de atributos y habilidades de fútbol sala ligeramente diferentes a las del fútbol de 11 jugadores.

La conducción del balón en el futsalEl fútbol sala está adquiriendo una mayor popularidad cada vez más rápido en gran parte del mundo del fútbol, ​​como herramienta de desarrollo y como un deporte apasionante por derecho propio. No obstante, si bien las semejanzas entre las dos versiones del juego son notables, hay algunas diferencias notables en los atributos y habilidades de fútbol sala necesarios para sobresalir en este deporte.

Jugado con un esférico más pequeño y en un campo reducido, este deporte pone un énfasis mucho mayor en la capacidad de mantener el control de la pelota en situaciones de alta presión.

 

¿Qué son las habilidades de fútbol sala?

Las habilidades de fútbol sala son las técnicas utilizadas en este deporte. El pase, el golpeo y la recepción son ejemplos de habilidades del futsal.

¿Cuáles son las habilidades de fútbol sala?

¿Cuáles son las habilidades de fútbol sala?

Estas son algunas de las habilidades de fútbol sala: recepción y control del balón, conducción del balón, pase, golpeo, cabeza, regate y finta. A continuación mostraremos un resumen de las principales habilidades del Futsal:

 

El control del balón en el fútbol sala

El control del balón en el fútbol sala se diferencia de la recepción del balón porque se refiere al acto de mantener el balón bajo control sin dejar que caiga al suelo. Esta habilidad también se conoce popularmente como «controles».

 

La recepción del balónHabilidad del dribbling en el futsal

Es el acto de recibir el balón en el Futsal. Puede realizarse con cualquier parte del cuerpo verificada por las Reglas del Futsal, como los pies, el muslo, el pecho, la cabeza, entre otras partes. La principal y más indicada técnica para recibir el balón en el fútbol sala es la «planta», que es cuando el jugador de Futsal domina el balón con la planta del pie.

 

La conducción del balón en el futsal

Conducir el balón es el acto de transportar el esférico en su posesión a través del campo. Es posible llevar la pelota en línea recta o cambiando de dirección (zigzag). El transporte puede realizarse utilizando la parte delantera del pie, el empeine o pisando la pelota. Es muy importante que el «transporte» se realice con la pelota siempre muy cerca de los pies del jugador.

 

El pase de balón en el fútbol sala

El pase del balón en el fútbol sala es el acto de enviar el balón a un compañero. Esta habilidad puede realizarse con cualquier parte del cuerpo, por ejemplo con los pies, el pecho, la cabeza, el torso… La habilidad de pase más usada se realiza golpeando el balón con la parte interior del pie, el llamado «pase con el interior».

 

El golpeo o el tiro en el futsal

El golpeo en el fútbol sala es el acto de enviar el balón hacia la portería del equipo contrario con la intención de marcar un gol. El tiro puede ser ejecutado con cualquier parte del cuerpo permitida por las Reglas del Futsal; golpear con la parte interior del pie (principal), con el empeine, el talón trasero, el muslo y la cabeza. El mejor lanzamiento es el que une la precisión y la fuerza.

 

Habilidad de la cabeza

Es el acto de dirigir la pelota. El cabeceo en el Futsal puede ser usado defensivamente, para detener el ataque de un oponente, para pasar o en forma de tiro/finalización, para marcar un gol. La habilidad de cabeza más utilizada en el Futsal se realiza utilizando la zona de la frente.

 

El regate en el fútbol salaHabilidades de fútbol sala

Regatear en el Futsal implica otras dos habilidades: recepcionar y conducir. El regate es el hecho de pasar a través de un defensor por medio de la conducción del balón. Esta habilidad requiere de un cambio de dirección, de creatividad, velocidad y agilidad, con la finalidad de engañar al oponente y pasar a través de él.

 

Habilidad del dribbling en el futsal

El dribbling corporal en el Futsal es diferente del dribbling porque se realiza sin necesidad de tocar el balón, y también se conoce como dribbling corporal / finta corporal. La finta es una habilidad creativa, con un cambio de dirección, sin usar el balón, realizada con el fin de engañar al oponente, con el objetivo de alcanzar o recibir el balón.