SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Como ya vimos en el decálogo de Acadef, un buen entrenador tiene un papel activo en la formación del deportista. Además, ser el mejor implica sobre todo preparación, dedicación y mucho esfuerzo personal. Por eso, decidir cuáles son los mejores entrenadores de la historia es una tarea muy difícil y arriesgada. Sabemos que la calidad de un entrenador no radica en el número de trofeos ganados, sino en cómo han logrado obtenerlos y en el trabajo demostrado día a día, tanto dentro como fuera del campo. Hoy veremos los entrenadores con más títulos de la historia del fútbol mundial.

mejores técnicos de fútbol

Entrenadores más ganadores en la historia del fútbol

En este artículo os mostramos una lista con los diez entrenadores con más títulos hasta el momento. Posteriormente, veremos uno a uno los tres primeros entrenadores del ránking::

entrenadores con más títulos de la historia

Top 1 Entrenadores con más títulos: Sir Alex Ferguson

Entrenador con más títulos de la historiaAlex Ferguson (nacido el 31 de diciembre de 1941, Glasgow, Escocia), jugador de fútbol escocés y entrenador que fue más conocido por dirigir el Manchester United (1986-2013). Ferguson fue el entrenador con mayor antigüedad en la historia del «Manchester U» y condujo al club a más de 30 títulos nacionales e internacionales, incluidos 13 campeonatos de la Premier League, cinco victorias en la Copa de la Asociación de Fútbol (FA) (1990, 1994, 1996, 1999 y 2004) y dos títulos de la Liga de Campeones (1999 y 2008).

 

Top 2 Entrenadores con más títulos: Valery Lobanovsky

Valery Vasilevich Lobanovsky, jugador y entrenador de la Asociación Ucraniana de Fútbol (nacido el 6 de enero de 1939 en Kiev, Ucrania y fallecido el 13 de mayo de 2002 en Zaporizhya, Ucrania), fue un legendario entrenador del Dinamo de Kiev (1973-1990, 1996-2001), dirigió a ese club de fútbol en ocho campeonatos de la liga soviética, seis Copas Soviéticas, cinco títulos consecutivos de la liga ucraniana (1997-2001), dos Copas de Europa (1975 y 1986), el título de la Supercopa de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de 1975 y la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA en 1999. Lobanovsky, que era conocido por su inusual énfasis en la forma física y la dieta, también entrenó a la selección nacional soviética, llevándola a la segunda ronda de la Copa Mundial de 1986 y a la final del campeonato europeo de 1988.

Tras la desintegración de la URSS en 1990, entrenó a las selecciones nacionales de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Ucrania. Como jugador de la liga soviética durante 10 años, Lobanovsky había marcado 71 goles en 257 partidos y llevó al Dynamo al campeonato de 1961.

 

Top 3 Entrenadores con más títulos: Jock Stein

John «Jock» Stein (5 de octubre de 1922 – 10 de septiembre de 1985) fue un jugador de fútbol escocés y entrenador. Primer entrenador de un equipo británico en ganar la Copa de Europa, con el Celtic en 1967. Ademas, llevó al Celtic a nueve campeonatos sucesivos de la Liga Escocesa entre 1966 y 1974.

El Celtic nombró a Stein entrenador de su equipo de reserva después de que se retirara como jugador. Stein comenzó su carrera de entrenador en 1960 con el Dunfermline, donde ganó la Copa de Escocia en 1961 y obtuvo algunos resultados notables en el fútbol europeo. Después de un breve pero exitoso período en el Hibernian, Stein regresó al Celtic como entrenador en marzo de 1965. En trece años en el Celtic, Stein ganó la Copa de Europa, diez campeonatos de liga escoceses, ocho Copas de Escocia y seis Copas de la Liga Escocesa. Después de un breve período en el Leeds United, Stein dirigió Escocia desde 1978 hasta su muerte en 1985.

 

Entrenadores que vienen pisando fuerte

football managersAl margen del indiscutible ganador, Sir Alex Ferguson, con la nada desdeñable cifra de 49 títulos ganados, por debajo de este Top 10 podemos encontrar un muy igualado ranking entre Louis Van Gaal (19), Pep Guardiola (19), Carlo Ancelotti (17) o Fabio Capello (16), que a pesar de quedarse fuera de esta lista pronto estarán liderándola. ¿Quién crees que será el primero en entrar en este ranking? ¿Quién logrará quitar el Top 1 a Sir Alex Ferguson? 

 

 

Y tú… ¿cuántos piensas ganar?entrenadores que vienen pisando fuerte

No esperes más y empieza ya tu carrera como entrenador, tú también puedes ser un miembro de esta lista. Recuerda que desde Acadef ponemos a tu disposición cursos intensivos de verano para conseguir tu título de entrenador (en todos los niveles) y empezar a trabajar para cumplir tu sueño. Además de nuestra oferta académica con la que contamos durante todo el año. ¿Quién sabe? En unos años podrías ser tú.