SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

El fútbol como todos sabemos es un deporte, sí, pero realmente en nuestra sociedad es mucho más que eso, ya que hablamos sobre fútbol en nuestra vida cotidiana incluso con metáforas sobre este entretenido deporte. Por ello, en este articulo hablaremos sobre las curiosidades del fútbol.

 

El fútbol, deporte rey

¿Conoces estas curiosidades del fútbol?El fútbol no es solo un juego dónde jugadores de equipos rivales intentan meter gol en la portería del otro lado del campo, los jugadores están en carteles de publicidad, en anuncios de televisión, son un objetivo claro de la prensa rosa…

Además de ser uno de los deportes más (si no el más) popular del mundo, el fútbol es un fenómeno social. En la actualidad hablamos casi todo el tiempo de fútbol, usamos metáforas sobre fútbol en nuestra vida diaria, comparamos situaciones de fútbol con otras de la vida real. De todos modos, el fútbol es mucho más que un deporte, mucho más que un simple juego, por ello hoy recogemos curiosidades del fútbol.

 

¿Conoces estas curiosidades del fútbol?

En este artículo vamos a hablar sobre algunas curiosidades del fútbol que estamos seguros de que no conocías:

 

Partido Final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

La Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 no está lejos de ser una realidad, todo está ya planeado para su desarrollo. Una de las cosas más curiosas es que la ciudad anfitriona de lo que será la final ya está decidida: la ciudad de Lusail… que es una ciudad que no existe… todavía.

 

Las celebraciones de goles se convierten en lesiones de fútbol

El gol es el momento más emotivo de un partido de fútbol. Curiosamente, muchos jugadores se lesionan cuando celebran ese momento, más precisamente (según los datos): 1 de cada 20 lesiones en los jugadores ocurre cuando algo sale mal en una celebración. Allá por 2014, el jugador indio Peter Biaksangzuala de la primera liga de la India murió después de que su celebración del gol salió mal.

 

El Museo de Cristiano Ronaldo de… ¿Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia y, como tal, es objeto de muchas opiniones variadas. Hay quienes lo aman y quienes, aunque no pueden evitar reconocer sus inmensas capacidades para este deporte, no les gusta mucho. Por razones como esta: El tipo abrió todo un museo sobre sí mismo en 2013, y supuestamente le cuesta entender el consentimiento.

 

El jugador profesional más joven del mundo

Como ya sabemos, el fútbol es un negocio superior a cualquier otro y genera mucho, pero mucho más dinero del que podrías imaginar… Como resultado, pasan cosas como esta: fichar a un niño de 1 año y 8 meses como jugador de fútbol profesional para un club en Bélgica, porque ya sabes, reclutadores.

 

Un rayo mató a un equipo en 1998

La tremenda desgracia ocurrió en octubre de 1998, en la República Democrática del Congo. El partido se jugó en la ciudad de Kasai durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando de repente, una fuerte ráfaga de truenos cayó al suelo y mató a 11 jugadores en un instante, dejando a otras 30 personas con heridas graves.

 

La guerra de Côte d’Ivoire terminó con el poder de un jugador de fútbol

Obviamente, otra de las curiosidades del fútbol fue una hazaña lograda por nada menos que el gran Didier Drogba, capitán del equipo marfileño seleccionado. Costa de Marfil estuvo en guerra durante cinco años, entre las fuerzas del norte y las del sur.

Desde Inglaterra, donde Drogba jugaba en el Chelsea, rezó repetidamente para que cesara el conflicto en su país natal. Los habitantes de Costa de Marfil, grandes amantes de este deporte, parecían prestar atención al deportista, dejando de lado sus diferencias y dando crédito a Drogba con la paz… para todos aquellos que dicen que el fútbol es inútil.

 

Algunos datos rápidos

 

Mayor Goleada en un partido internacional

Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001).También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sídney, 1951). Con idéntico resultado Irán pasó por encima a las Islas Maldivas en 1997.

El fútbol, deporte rey

Mayor goleada en un partido de primera división

En el campeonato de Escocia el Arbroath goleo por 36-0 al Bon Acord en 1885.

 

Más goles de un jugador en un partido internacional

Soffus Nielsen, danés en los Juegos Olímpicos de 1908 marcó 10 goles frente a Francia, el resultado final fue de 17 a 1. (Récord Olímpico)

 

Más goles de un jugador en un partido de primera división

Stephan Stannis, jugador del Lens, metió 16 goles ante el Aubury Asturies, en el campeonato francés, que se jugó en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.

 

Máximo goleador de la historia

Arthur Friendenreich, el brasileño marcó 1329 goles en las décadas del 20, 30 y 40.

Curiosidades del fútbol

 

Máximo goleador del fútbol profesional

Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos (1956-77)

 

Autogol más rápido

Pat Kruse del Torquay United, en la liga inglesa, de un cabezazo metió la pelota en su propia portería a los 6 segundos (1977).

 

Goles en menos tiempo

En el campeonato argentino, Maglioni de Independiente, marcó tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.

El jugador profesional más joven del mundo

3 goles en menos tiempo/partidos internacionales

George Hall de Inglaterra, llegó a dicho número de goles en 3 minutos y medio ante Irlanda (16 de noviembre de 1938).

 

Otras curiosidades del fútbol

  • ¿Sabes en qué año comenzó el fútbol como lo conocemos hoy en día? En el año 1848, en Gran Bretaña, reunieron unos cuantos colegios en Cambridge para desarrollar unas ciertas normas para ejercer este deporte. Qué son las normas que realmente utilizamos hoy día.
  • El primer partido de fútbol que se retransmitió a través de la televisión, fue un partido emitido en directo de los equipos del Arsenal (el equipo suplente y el equipo titular) en el mes de abril de 1937.
  • ¿Conoces la cifra exacta de goles del partido con más goles anotados a lo largo de toda la historia? El partido se disputó entre Australia y Samoa Americana. Esto fue en el año 2001, en el mes de abril, el día 11. El resultado de este llamativo partido fue 31 a favor de Australia y 0 goles para Samoa.
  • En el siglo VI antes de Cristo se inventó el primer balón de cuero. La culpa de esto fue me los chinos, que fueron los encargados de diseñar el primer prototipo de este tipo de balón.
  • El partido de fútbol qué duro más tiempo de la historia. En este partido se saltaron las reglas de la duración de 90 minutos y jugaron durante 36 horas. Esto fue así porque estaban haciendo un partido benéfico. El resultado final fue 333 goles a favor y 293 en contra.