SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

En nuestra crónica semanal repasamos lo sucedido en una jornada 32 de la Primera Iberdrola que nos dejó pocos cambios en la clasificación.

El Real Madrid y Levante ya son equipos de Champions

Con tan sólo un punto de diferencia, el Real Madrid logra ostentar la segunda posición en la clasificación tras lograr una apretada victoria (3-2) ante una Real Sociedad que está cuajando una gran temporada y también se encuentra en los puestos altos de la tabla. Asllani, Kenti Robles y Jessica Martínez fueron las autoras de los tres goles en los últimos veinte minutos de encuentro para certificar la remontada merengue.

El Levante logró hacer historia y consiguió el pase a la Champions League al imponerse al Athletic Club (4-0) en un encuentro con un claro dominador en el marcador. Se trata de una gran gesta para las granotas, que disputarán competición europea la siguiente campaña.

El Atlético de Madrid consigue resurgir en las últimas jornadas

Después de unas jornadas con un rendimiento muy pobre, el conjunto colchonero está levantando de nuevo el vuelo en el tramo final de la competición. Las rojiblancas logaron una contundente victoria (4-1) ante un Espanyol que firmó su descenso de manera matemática.

Otro equipo madrileño con un rendimiento inverso es el Madrid CFF. Después de hacer una gran parte inicial del curso, las blancas han caído hasta la séptima posición. En esta jornada, volvieron a perder a domicilio (3-2) ante el líder indiscutible de esta temporada, el FC Barcelona, que no baja los brazos ni aun con el título asegurado.

En el apasionante derbi sevillano que disputaron el Sevilla y el Real Betis, la victoria fue a parar a manos de las sevillistas gracias a los tantos que anotaron Inma Gabarro y Zenatha Coleman, ambos en la segunda mitad del encuentro.

Ya sabemos qué equipos son los descendidos esta temporada

Pese a que todavía restan dos jornadas para llegar al final del campeonato, la zona baja de la clasificación se va aclarando y solo falta un puesto de descenso por decidir. El EDF Logroño, el Espanyol y el Santa Teresa ya son equipos de Segunda División, mientras que el Deportivo todavía guarda una pequeña esperanza de poder mantener la categoría aunque lo tiene muy complicado.

En nuestra sección de «Noticias» también puedes encontrar artículos relacionados, cómo las que consideramos «Las Mejores Jugadoras de Todos Los Tiempos».