SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

En nuestra crónica semanal, repasamos lo sucedido en la jornada 31 de la Primera Iberdrola con el campeón ya definido y los puestos a la Champions League muy disputados.

Real Madrid y Levante pelean por la segunda posición

El Real Madrid logró una contundente victoria (3-1) ante el Athletic Club para mantener la segunda posición. Asllani, Marta Cardona y Kaci fueron las autoras de los tantos madridistas que le permiten sumar tres puntos de oro en esa pelea por la segunda plaza. Las merengues siguen contando con un punto de ventaja sobre el Levante UD, que venció (2-3) en un choque ajustado al Madrid CFF.

Se presenta, por lo tanto, un final de competición de lo más emocionante para dilucidar cuál de los dos conjuntos podrá alcanzar el subcampeonato.

Dura lucha también por la cuarta plaza

Donde también se espera una pelea encarnizada en la recta final de campeonato es en la cuarta posición. Un total de cuatro equipos batallan por esta plaza separados apenas por una diferencia de cuatro puntos. Cuarta parte la Real Sociedad, que empató precisamente ante un rival directo como el Atlético de Madrid en un choque muy igualado y sin goles (0-0). La quinta posición es ahora para el Granadilla Tenerife tras su victoria (2-0) ante el Sevilla FC gracias a los goles de Poljak y María José Pérez, mientras que el Madrid CFF cae hasta el séptimo lugar.

Nadie gana en la zona de descenso.

En la zona baja siguen las urgencias. Sigue colista el EDF Logroño que empató en un encuentro a vida o muerte ante un rival directo como el Santa Teresa de Badajoz (1-1), antepenúltimo. Los dos equipos se jugaban gran parte de sus opciones de permanencia pero ninguno pudo imponerse así que ambos se mantienen en serios problemas.

El Espanyol, penúltimo, realizó un gran partido aunque no pudo evitar la derrota ante el poderoso campeón (2-3) mientras que el Deportivo tampoco tuvo opciones ante el Sporting de Huelva y sumó una nueva derrota (3-0).

En nuestra sección de «Noticias» también puedes encontrar artículos relacionados, cómo las que consideramos «Las Mejores Jugadoras de Todos Los Tiempos».