SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

En nuestra crónica semanal repasamos lo sucedido en la jornada 28 de la Primera Iberdrola y el alirón del FC Barcelona.

El FC Barcelona logra su sexto título y hace historia

Era un desenlace inevitable que se veía venir desde hacía meses. El FC Barcelona logró la victoria ante el Granadilla Tenerife (0-1) y se aupó de esta manera con su sexto título de Liga gracias al gol de Bruna Vilamala. Las catalanas hacen historia al convertirse en el equipo con más títulos de Liga (suman ya seis) y adelantar así al Athletic Club, que cuenta en sus vitrinas con cinco entorchados.

El Real Madrid, aseguró su plaza en puestos de Champions

En la pelea por el subcampeonato, el Levante UD empató ante un Espanyol (1-1) necesitado en la zona baja de la tabla. El Real Madrid, por su parte, venció claramente al (0-3) ante el Rayo Vallecano para asegurar su puesto como participante de la próxima Champions League.

En el derbi madrileño, el Atlético de Madrid se deshizo del Madrid CFF (0-1) para reencontrarse con la victoria tras unas duras jornadas. Y en el derbi vasco, el Athletic Club consiguió una gran victoria (2-1) ante la Real Sociedad, lo que aleja al equipo donostiarra de los puestos europeos.

Cambios en la zona baja de la clasificación

Los tres equipos colistas intercambian posiciones pero se mantienen en puestos de descenso. El EDF Logroño continua sin conocer la victoria y esta jornada cayó (3-1) ante el Sporting de Huelva y baja hasta la última posición. El Deportivo volvió a la senda de la derrota ante un contundente Sevilla (3-1) y el Santa Teresa cierra esta zona tras perder (1-0) ante el Valencia.

En nuestra sección de «Noticias» también puedes encontrar artículos relacionados, cómo las que consideramos «Las Mejores Jugadoras de Todos Los Tiempos».