SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

Repasamos lo sucedido en la jornada 27 de la Primera Iberdrola y la victoria del FC Barcelona en Europa para acercarse a la final de la Champions League.

El Real Madrid se lleva el derbi madrileño.

En uno de los derbis de la capital el Real Madrid doblegó (0-2) al Madrid CFF gracias a los goles de Kenti y de Jakobsson para afianzar a las merengues en la tercera posición. Un gran paso adelante del Real Madrid que se mantiene a tan solo un punto de la segunda posición que ocupa el Levante.

Las granotas no fallaron y se deshicieron del Granadilla Tenerife (0-2) gracias al doblete de Esther Gonzalez en los primeros veinte minutos de juego. Las isleñas trataron de darle la vuelta al encuentro pero el Levante UD se mostró firme y no dejó fisuras para quedarse con los tres puntos.

Sorpresas en la zona media de la clasificación.

Bajando unos peldaños en la tabla, el Sevilla pinchó ante el Rayo Vallecano (3-2) en partido con goles y alternativas para los dos equipos. También en esa zona media de la clasificación el Athletic Club logró una ajustada victoria ante el EDF Logroño (2-1) y el Valencia no pudo pasar del empate ante el Deportivo (1-1) y eso que las gallegas se adelantaron en el marcador a los dos minutos de juego.

No hay cambios en la zona baja de la tabla.

En la parte baja de la clasificación los dos últimos clasificados siguen hundiéndose un poco más y viendo más de cerca el descenso de categoría. Le sucede al Deportivo pese al empate y también al EDF Logroño con su derrota. Quien sí que logra asomar un poco la cabeza es el Santa Teresa, que se impuso al Eibar para sumar tres puntos vitales (2-0), mientras que el Real Betis firmó tablas con la Real Sociedad (2-2).

El FC Barcelona mantiene intacta la conquista de Europa.

El conjunto blaugrana arañó un gran empate a domicilio ante el PSG (1-1), un gran resultado que le permite mantener la eliminatoria viva para el encuentro de vuelta en estas semifinales de Champions League.

En nuestra sección de «Noticias» también puedes encontrar artículos relacionados, cómo las que consideramos «Las Mejores Jugadoras de Todos Los Tiempos».