SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Así que has decidido convertirte en el próximo jugador revelación de LaLiga y tienes ganas de ir a golpear algunos balones de fútbol en tu búsqueda de convertirte en la siguiente estrella de España. Sólo hay un problema, con tantos tipos de botas de fútbol en el mercado, ¿sabes cuáles son las más adecuadas para ti?

 

Botas de fútbol perfectas

Encuentra una buena tienda de deportesEn este artículo, exploramos el calzado apropiado para el fútbol. El calzado que elijas depende en gran medida del tipo de superficie en la que quieras jugar. Primero, veamos algunos consejos sencillos sobre cómo elegir un par de botas de fútbol.

 

 

 

Encuentra una buena tienda de deportes

Es fundamental encontrar unas botas que sean las más adecuadas para ti. Por tanto, posiblemente vayas directo a la tienda del barrio pero solo tendrán variedades limitadas y unas pocas marcas disponibles. Ve a una tienda de deportes más grande y te asegurarás de que tienes la mejor selección para decidir.

 

Conoce las marcas y modelos

No vayas a una tienda y pidas un par de botas. Es como ir a una tienda de teléfonos y comprar cualquier teléfono. ¡Conoce las marcas y modelos! Investiga primero las especificaciones de las botas. Y no me refiero a ver los anuncios de Nike o Adidas. También hay marcas asequibles y confiables que puedes encontrar en España, aparte de las habituales grandes. En última instancia, tienes que elegir un par de botas que valgan cada céntimo tuyo.

 

Pruébate las botasConoce las marcas y modelos

Puede parecer inverosímil añadir este punto, pero algunas personas cometen este error. Nunca compres un par de botas sólo porque creas que se ven bien o porque Cristiano Ronaldo o Lionel Messi las aprueben. Cómpralas sólo si te sientes cómodo con ellas. Si las notas muy apretadas, prueba el siguiente número. Nunca sacrifiques la comodidad por el precio o la apariencia.

 

Consejos para conseguir la talla correcta

Si tienes un espacio para el pulgar entre los dedos y la parte superior de las botas, son demasiado grandes. La cantidad adecuada de espacio es aproximadamente un hueco de meñique entre los dedos y la parte superior de las botas. Si tus dedos están presionando la parte superior de las botas, están demasiado apretados, prueba con una talla más grande.

 

Determina tu estilo de juego

Cada uno tiene un estilo de juego diferente y una posición diferente cuando se trata de fútbol. Conocer tu estilo y la posición en la que te gusta jugar determinará el tipo de botas que debes buscar.

 

Consejos para elegir botas de fútbol en función de tu estilo de juegoConsejos para encontrar las botas de fútbol perfectas

Delanteros: obtén un par de botas más ligeras para poder acelerar y cambiar de dirección rápidamente
Centrocampistas: busca un par de botas que ofrezcan un mejor control y comodidad
Defensas: son ideales un par de botas que ofrezcan un poco más de protección y permitan un pase limpio al balón.

 

 

Tipos de botas de fútbol

La siguiente parte de esta guía repasa los diferentes tipos de botas disponibles. En el fútbol, las botas se distinguen por su suela. Hay 3 tipos principales de superficies en las que se puede jugar. Césped natural, césped artificial y suelo duro que se encuentra en las canchas de fútbol callejero.

 

Botas de fútbol sobre hierba

Las botas más populares son las que tienen tacos. Son el tipo de botas más versátiles y comunes utilizadas por los jugadores ocasionales. Son botas con cuchillas o tacos cónicos debajo, moldeadas en plástico.

Para terrenos más suaves o suelo fangoso, el mejor tipo de botas son las que tienen pocos tacos y espaciados, típicamente hechos de metal. Pero tengan en cuenta que estas botas sólo son buenas si el campo es fangoso y húmedo. Si las usas en un terreno duro, tendrás un riesgo mucho mayor de lesiones en los tobillos.

 

Botas de fútbol para césped artificial

Las botas de césped artificial tienen muchos tacos cortos distribuidos por toda la suela de la bota. Estas serán sus botas si juega regularmente en el terreno de césped artificial.

Botas de fútbol perfectas

Botas de fútbol para cancha cubierta

Estas botas suelen tener una suela plana de goma de mascar. Son muy versátiles e incluso se pueden usar para pasear.

 

Conclusión

En resumen, si no está seguro de dónde va a jugar al fútbol, compre un par de botas básicas para la hierba con tacos de plástico moldeado. Estas son las botas más versátiles y son buenas tanto para el césped, como para los campos fangosos y el césped artificial.

Nunca intente usar botas con tacos en interiores o en superficies duras. Aparte de perder fácilmente el equilibrio, se arriesga a lesionarse el tobillo si intenta jugar con ellas.