Ya están disponibles los Títulos Oficiales de Técnico Deportivo en Fútbol (Grado Medio) correspondiente al nivel 2 y de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Grado Superior) que corresponde con el nivel 3, de todos aquellos alumnos que realizaron dichos niveles en nuestra academia durante los cursos 2013-14 y 2014-15.

Estas titulaciones, expedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, “acreditan que su titular posee las competencias necesarias para planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol, dirigir la participación de éstos en competiciones de medio y alto nivel, así como dirigir escuelas de fútbol.” (Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala).

Los alumnos interesados en recoger estos diplomas, conocidos coloquialmente como “títulos del rey”, deberán acudir al Instituto Carlos Bousoño (Calle de los Pinos, 10, 28221 – Majadahonda, Madrid) presentando su D.N.I. en horario de 09:00h. a 14:00h. Al no ser responsabilidad de Acadef la expedición de estos títulos, no estamos autorizados a recogerlos. Sólo en caso de que al alumno le sea imposible desplazarse hasta el mencionado instituto, puede realizar un poder notarial en el que se acredite a Acadef a recoger dicho título para que posteriormente nosotros se lo enviemos a su domicilio (este poder notarial debe ser firmado y emitido por un notario).

NOTA ACLATORIA: Estos títulos NO son necesarios para colegiarse como entrenador. Para esto, se utiliza el certificado de notas que expide el instituto y que Acadef se encarga de entregar a sus alumnos una vez terminado su curso y realizados los trámites pertinentes a cada nivel.