SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

La Liga española de fútbol inició su temporada 2021/2022 el fin de semana del 15 de agosto. Y finalizará su calendario el 22 de mayo de 2022. Además, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto la fecha de la final de la Copa del Rey el 23 de abril de 2022. Mientras que la Supercopa de España se disputará del 12 al 16 de enero del próximo año.

Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo para que la final de la Supercopa de España vuelva a disputarse, principalmente, en Arabia Saudí en 2022. Tras lo que fuera la celebración de la última edición en enero de 2021 en Andalucía debido a la situación de pandemia.

Las salidas de Messi y Sergio Ramos

Una Liga española de fútbol que se vio golpeada por la salida de dos de sus estrellas. Sergio Ramos y Lionel Messi. Pero que no por eso dejará de tener su clásico atractivo competitivo que obliga a cualquier seguidor del fútbol en todo el mundo a estar atento a todos los resultados.

Las salidas de Messi y Sergio Ramos

Hasta hace un tiempo uno de los mayores atractivos a nivel mundial eran los duelos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los Clásicos. Pero actualmente ya nada queda de aquella espectacular rivalidad que atraía a propios y extraños para detener el mundo durante algunas horas.

Liga española de fútbol 21/22

Con lo que fue la salida de Cristiano hace unos años a la Juventus, el crack del Barcelona se quedó sin archirrival para (como él mismo dijo) mantener una competencia sana que los hacía mejores a ambos. Pero es que con la salida del argentino hacia el PSG, sumada a la de Sergio Ramos también hacia Paris, se observa una lenta pero continua pérdida de renombre en las figuras que integran a la Liga española de fútbol. Y para la temporada 2021/2022 se presenta una gran oportunidad para el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Oportunidad de volver a ser campeón por segundo año consecutivo.

Liga española de fútbol sin Zinedine Zidane

Si además sumamos la salida de Zinedine Zidane, estamos hablando de 3 protagonistas fundamentales en los últimos 20 años de Liga española de fútbol. Por lo que el impacto no puede pasar desapercibido.

Atlético Madrid, otra gran oportunidad

Atlético Madrid, otra gran oportunidad Con un Barcelona en plena reconstrucción y con muchísimos jóvenes. Sumado a un Real Madrid que parece agotado, con nombres de enorme jerarquía pero sin una figura clara… parece otra excelente oportunidad para que el Atlético Madrid de Simeone vuelva a dar el golpe.

Un equipo construido desde una idea futbolística que el entrenador argentino trae desde hace muchísimos años se encuentra ante otra oportunidad de oro de poder ser campeón de La Liga española de fútbol.

Antoine Griezmann, Luis Suárez, Joao Félix, Koke, Oblak y tantos otros, sumados a la incorporación del campeón de la Copa América, Rodrigo de Paul, forman una base extraordinaria sobre la cuál trabajar e ilusionar al público colchonero y así lo refleja su entrenador: “Hay una imaginación grande por los nombres (en los equipos), pero los nombres no hacen equipo, los hombres hacen equipo. En esa búsqueda iremos continuamente sin cambiar nada de lo que sentimos y con el compromiso con el club.”

El conflicto en la Liga española de fútbol

Otro de los puntos fuertes previo al comienzo de la actual temporada fueron todas las idas y venidas generadas por la decisión de La Liga de vender el 10% de su capital al fondo de inversión CVC Capital Partners por 2.700 millones de euros.

Esta inyección de capital fue realmente importante para varios de los principales clubes españoles. Que se han visto profundamente afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria.

Liga española de fútbol 21/22Sin embargo, este acuerdo ha sido criticado por el Real Madrid y el Barcelona. Que todavía se aferran a su sueño de la Superliga europea (junto a la Juventus). En un proyecto que fue presentado como ‘la gran solución’ frente a una economía del fútbol en caída libre.

Todas estas irregularidades en la gestión de la administración y la falta de unidad entre los clubes, han hecho que hasta el último momento los equipos no hayan podido inscribir a sus jugadores. Debido a los ajustes que debían realizar para cumplir con el ‘fair play financiero’ exigido por LaLiga.

Todas estas tensiones, sumadas al golpe a nivel mundial que significó para la competición la salida del mejor jugador del mundo han generado que el producto se vea fuertemente golpeado. Y la única solución será que el balón siga rodando para que realmente comience lo que a los verdaderos aficionados al fútbol les importa.