SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueGalician
ACCESO CAMPUS
ACCESO CAMPUS

Ahora que todos estamos pasando muchos días en casa por el confinamiento, no podemos perder la forma física. Por tanto, aquí tenemos algunos de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa. Pueden realizarse con tan solo un balón o una pelota pequeña, tus propios pies y un algo de dedicación.

 

Ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa

Ejercicios de fútbol que puedes practicar en casaPara perfeccionar tus habilidades en el fútbol, tienes que dedicar tiempo a tu entrenamiento solo. Este puede ser usado para ejercitar tus habilidades, mejorar tu conocimiento del deporte, o mejorar tu acondicionamiento físico.

En nuestra lista hemos incluido algunos de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa: ejercicios que perfeccionarán tu velocidad, agilidad, control, potencia y concentración. Desde un simple regate entre conos hasta pases con la pared y mucho más.

 

Dribleo entre conos

Para empezar nuestra lista de los mejores ejercicios de fútbol que se pueden practicar en casa durante este confinamiento, tenemos que explicar un ejercicio básico, el regate entre conos. Con tan sólo un poco de espacio, un balón de fútbol o una pelota y algunos conos (o similar que tengamos en casa y nos pueda servir como obstáculo pequeño). Colocarás tres conos en una línea o triángulo, a unos pasos de distancia.

Luego, simplemente tendrás que driblar el balón entre los conos, permitiendo que las superficies de los pies controlen el balón. Practica toques rápidos al balón, y guía el balón alrededor de los conos repitiendo un patrón, con control y velocidad.

 

Pases de pared

Los pases de pared son los siguientes en nuestra lista de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa. Una gran manera de practicar los pases con el balón y de fortalecer tus reflejos. Este ejercicio requiere estar de pie a uno o tres metros de la pared.

Para empezar, lanza el balón contra la pared, y haz controles de balón con tus pies, devolviéndolo contra la pared, y repite este proceso hasta que no puedas controlarlo más. Con la práctica y la dedicación a este ejercicio, la dificultad disminuirá.

 

25’s Dribbling

Este dribbling condicionará y mejorará tu habilidad para regatear. Este ejercicio de conos consiste en alinear de seis a diez conos a cinco metros de distancia. Luego, conduce el balón a través de los conos usando la parte interior de tus pies. Repite este ejercicio alternando entre la parte exterior e interior. Circula a la derecha, luego a la izquierda y alrededor de los conos.

O, si quieres un ejercicio más fácil, inicia en el cono uno, corre al cono dos con la pelota, regresa y corre al cono uno, luego al cono tres, luego al uno, luego al cuatro, y así sucesivamente. Tómate un minuto de descanso antes de la siguiente serie.

 

Tiro al primer toqueDribleo entre conos

Un disparo a un solo toque te permitirá deshacerte del elemento de la duda. La vacilación es lo que a menudo hace que nuestros los tiros no sean gol, y practicarlo te permitirá marcar con tan solo un toque.

Gracias a uno de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa, lograrás tiros a al primer toque. Debes ajustar no sólo tu cuerpo, sino también tu cabeza y tus pies para controlar este tiro, y perfeccionarlo.

 

Cabezazos

Los cabezazos son siempre importantes a la hora de entrenar, incluso cuando estás en casa y solo. Una gran manera de practicar esto sería en la portería, porque lo creas o no, el 20 por ciento de los goles se marcan de cabeza en categorías de nivel superior. Como estamos en una situación de aislamiento y no podemos salir de casa… volveremos a la pared que has usado para tus pases. Esto se hará de manera similar en este ejercicio, excepto por el uso de la cabeza.

 

Push-Pull

El push-pull es otro de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa. Si te concentras en tus habilidades de regate, este es un ejercicio que ejercitará los músculos de su pie que fortalecen el regate.

Es una gran práctica para hacer en casa, se puede hacer todos los días para conseguir mejores resultados, y no necesitas nada más que tus pies. Pondrás tu pie en el balón, y lo moverás desde tu dedo del pie hasta el talón y de nuevo al dedo del pie. Cambia de pie rápidamente, y hazlo 100 veces.

 

Pasos de escaleraPases de pared

Este es un ejercicio que se incorpora a tu rutina para mejorar tu equilibrio y resistencia. Pondrás la pelota delante de ti, mientras colocas tu pie encima de la pelota, y luego abajo, alternando rápido tus pies como si estuvieras subiendo escaleras.

¿Suena fácil? No lo es. Una vez que te pones en marcha, tu equilibrio y el control de la pelota serán ciertamente desafiados. Una gran práctica para hacer en casa, improvisar con ella, y divertirte un poco, que además beneficiará enormemente a tu juego.

 

Controlar y pasar

Otro gran ejercicio que cambiará tu juego de regate, despliegue y empuje es uno de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa. Para empezar, pon tu pie en el balón y haz rodar el balón hacia el exterior o interior de tu pie. Deslizarás el pie hacia el exterior del balón, y lo empujarás hacia tu pie opuesto. Luego, ¡repetir con velocidad! Para obtener los mejores resultados, hazlo al menos 100 veces, rápidamente.

 

Driblar el balón

Un regate de giro te ayudará a perfeccionar tus técnicas de regate. Es un gran ejercicio para practicar en casa, moverás el balón con la planta del pie.

Es una acción simple, pero que perfeccionará tu equilibrio y concentración. El regate de giro debe hacerse al menos 100 veces cada día. Pronto serás capaz de girar el balón en defensa con facilidad, a pesar de la presión de tus oponentes.

Tiro al primer toque

Estos son los ejercicios que te proponemos, ya no tienes excusa para no entrenar. Apenas necesitas material, tan solo un balón y tus propios pies. Regresa a tus entrenamientos con una mayor técnica y ya habrás ganado el primer partido a este confinamiento.