Durante los meses de Noviembre y Diciembre, se desarrollará el I Curso de Scouting organizado por Acadef Gandía. Enrique Vila Andrés, miembro del equipo de trabajo de Rubén Baraja (ex-jugador del Valencia C.F.) y Luis Miguel Loro Santiago, scouter del Villarreal C.F. (Juvenil División de Honor); serán los docentes de dicho curso.

Asimismo, DV7 Soccer Academy, academia de fútbol ligada al ex-internacional español y actual jugador del New York City FC, David Villa, y el Levante U.D., actual líder de la Segunda División Española; también colaborarán activamente con este curso.

Los scouters son técnicos de fútbol que aplican las nuevas tecnologías para analizar equipos, futbolistas o sistemas de juego. En España, cada vez tienen más peso específico los departamentos de scouting de los equipos profesionales que no dudan en contratar a técnicos, muchos de ellos jóvenes sobradamente preparados, especializados en análisis de rivales y futbolistas. La importancia de conocer al rival se convierte, a día de hoy, en una herramienta imprescindible para llevar a cabo una mejor planificación del entrenamiento y la competición.

Este curso permitirá conocer al detalle este elemento diferencial que nos permite avanzar los acontecimientos que se pueden suceder en los partidos, ya que permite una mejor toma de decisiones por parte del jugador, a la vez que disminuye la incertidumbre del mismo ante el comportamiento del rival y potencia sus principales virtudes.

El precio del curso es de 350€ y todos los interesados pueden inscribirse eligiendo la opción ‘Scouting (Gandía)’ en el siguiente formulario: https://www.acadef.es/formulario-de-inscripcion/

Para más información, puedes contactar con Rafa Navarro, coordinador de Acadef Gandía: 678 712 060 / rafa.navarro@acadef.es