SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

En nuestra crónica semanal repasamos todo lo que ha pasado en una gran jornada 30 de la Primera Iberdrola y cómo el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Champions League.

El FC Barcelona hace historia en Europa

Tras proclamarse matemáticamente campeón de la Primera Iberdrola, el equipo blaugrana certificó su doblete y se proclamó campeón de Europa. Las catalanas se deshicieron con una facilidad pasmosa del Chelsea (0-4) e hicieron historia al conseguir la primera Champions League femenina de su historia. Este triunfo supone un hito no solo para el club azulgrana, sino también para el fútbol español al completo que demuestra que también puede mandar en el continente.

Nada más comenzar el choque, un gol en propia puerta de Leupolz puso por delante al Barça, y después Alexia Putellas, Aitana y Graham fueron las encargadas de redondear una goleada que quedará para siempre en el recuerdo del fútbol femenino español.

En Liga, el Real Madrid se afianza en la segunda posición

En el campeonato doméstico la victoria del Real Madrid (2-0) ante el Eibar, certifica el ascenso en la tabla del equipo merengue hasta la segunda posición. Además, las merengues consiguen asegurar la plaza para la próxima Champions League y aprovechan el pinchazo del Levante UD para sobrepasar a las granotas en la tabla.

El Levante UD no pudo pasar del empate (1-1) ante un Santa Teresa que está en zona de descenso y que rescató un valioso punto en esa parte baja. Quien si volvió a ganar fue la Real Sociedad, que le endosó un ajustado 1-2 al Rayo Vallecano.

Interesante pelea por la quinta plaza

El Madrid CFF doblegó a domicilio al Sevilla FC (0-1) gracias al gol de Geyse Ferreira y gracias a estos tres puntos se aúpa a la quinta plaza. El que baja a la sexta posición es el Granadilla Tenerife después de perder ante el EDF Logroño mientras que el Atlético de Madrid, por su parte,  no falló y se mantiene séptimo tras ganar al Athletic Club (3-1)..

Los equipos de abajo aprietan

Los tres últimos clasificados consiguieron sumar esta jornada y demuestran que no quieren darse por vencidos antes de tiempo. El Deportivo consiguió una gran victoria (2-1) ante el Espanyol que le sitúa muy cerca de la salida de esta zona del descenso y precisamente mete en un gran problema al conjunto perico. El Santa Teresa cosechó un empate ante el Levante y el último clasificado, el EDF Logroño.logró un triunfo de mérito (2-1) ante el Granadilla Tenerife.

En nuestra sección de «Noticias» también puedes encontrar artículos relacionados, cómo las que consideramos «Las Mejores Jugadoras de Todos Los Tiempos».