Acadef y la Comisión de Clubes de Tercera División de Fútbol (CCT) han firmado esta misma semana un convenio de colaboración para crear sinergias que favorezcan a sus respectivas funciones.

La CCT se define a sí misma como una “asociación inscrita en el Ministerio del Interior que nace con el objetivo principal de defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de la Tercera División Nacional, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado”. El Club Atlético de Pinto, C.D. San Fernando, A.D. Torrejón, A.D. Parla o el Club Unión Collado Villalba son algunos de los 171 equipos que actualmente forman esta comisión.

Este acuerdo llega como resultado de un interés mutuo por reforzar estrategias y buscar patrocinios que enriquezcan la cultura del fútbol deportivo. El principal objetivo es impulsar todo tipo de proyectos relacionados con el fútbol de tercera división, así como fomentar la formación reglada de los entrenadores a nivel nacional.

Gracias a esta colaboración, los futbolistas que procedan de alguno de los clubs asociados a la CCT y quieran realizar los cursos de técnico deportivo (niveles 1, 2 y 3) en Acadef, ya sea en su modalidad regular o intensiva, tendrán un descuento del 10% sobre el total del curso. Además, se ofrecerán 2 becas a cada club por temporada (previa petición del mismo) que subvencionarán el precio completo del curso (sin contar los gastos de gestión) e incluirían el material oficial de la escuela: cuaderno de entrenador para planificar estrategias y jugadas, bolsa, bolígrafo, pen-drive y ropa deportiva oficial.

Desde Acadef, queremos expresar nuestra gran satisfacción por este nuevo convenio y confiamos en que sea útil para ayudar al crecimiento de ambas instituciones.