Virginia Torrecilla, fútbol y superación

Virginia Torrecilla, actual jugadora del Atlético Madrid, es una clara muestra de superación no solo en el fútbol, sino en la vida. Tras 683 días sin haber podido pisar un terreno de juego a causa de un tumor cerebral, Virginia logró volver a disputar unos minutos tras superar la enfermedad con valentía.

El futuro de Vir

Desde mayo de 2020, cuando le diagnosticaron su enfermedad, su vida cambió para siempre, y hasta el día en el que pudo volver a participar de lo que más ama el contador llegó a los casi 23 meses. Poco importó la derrota del resultado final, la emoción por la vuelta de Virginia Torrecilla ha conseguido superarlo todo este 23 de enero. Y hasta las propias jugadoras del Barca (sus ex compañeras) festejaron con ella al final del partido: “Para mí el deporte ha sido mi salvación. Los médicos también me decían que el deporte hacía que mi cuerpo estuviera mejor. Lo intenté hasta que no pude más (por la quimioterapia). Me liberaba de todo” , contó en una entrevista con el diario AS.

Parece que los golpes son parte de la vida de “Vir”, como es conocida en el vestuario, ya que poco tiempo después de que le dieran el alta por su enfermedad tuvo un accidente de tráfico junto a su madre, quien debió quedar en observación durante unos días. Sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro, aunque aún hoy lucha por volver a caminar. Son todos estos obstáculos los que forman a las personalidades especiales, y sin dudas la de Virginia Torrecilla es una de ellas.

Su recuperación

La recuperación de Virginia TorrecillaDespués de la intervención que significó extraer el tumor de su cabeza, Virginia Torrecilla se comunicó vía Redes Sociales con todos sus seguidores y transmitió tranquilidad: “Todo ha salido muy bien. Estoy limpia. No tengo restos de nada del tumor. Estoy muy contenta por los resultados y por cómo ha ido todo durante todo este tiempo.” Y aseguró que “ahora empieza una nueva vida”.

No solo se animó a volver al fútbol tras su operación, lo que significaron casi 10 meses de entrenamientos y duros trabajos físicos casi todos los días, sino que además se animó a exponer su historia. Mostrándose como un ejemplo de superación para todos los que pudieran tener contacto con la misma. Su último partido oficial había sido con la Selección Española y todos esperaban su vuelta, principalmente todas sus compañeras del fútbol español.

Cuando Virginia salió a calentar para lo que sería su ingreso en el minuto 86’ el estadio entero se puso de pie: “Ha sido toda una sorpresa. Cuando he salido a calentar y la gente se ha puesto a aplaudir se me han puesto los pelos de punta, ha sido increíble. La gente del Barcelona también quería que saliera. Esto es muy especial, cuando me han dado el brazalete no me lo esperaba. Mi equipo, mi familia lo han dado todo por mí en todo momento… para mí es un privilegio», contó justo después de finalizar el encuentro.

El futuro

Virginia Torrecilla es una jugadora top, y no solo por todo lo que contamos anteriormente, ya que previo a tener que afrontar el partido más difícil de su vida, había conseguido conquistar tres títulos de Liga con el Barcelona; dos Copas de la Reina también con las azulgranas y una Supercopa de España con el Atlético Madrid.

superación deportiva
Autor: Junta, publicada por Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 4.0

En dialogo con el diario AS, la jugadora se mostró muy ilusionada por todos los desafíos que le tocan afrontar esta temporada, tanto a ella como a sus compañeras de equipo: “Hemos hecho grandes fichajes y vamos a disfrutar. Madrid y Barça han hecho buenos proyectos, pero creo que la temporada va a ser bonita y diferente.” Y agregó: “Me encantaría volver a levantar títulos con el Atlético y, sobre todo, volver a la Selección”.

Virginia Torrecilla, fútbol y superación

En su momento, los médicos le dijeron que no podría volver a jugar al fútbol de forma profesional, pero Virginia Torrecilla tenía otros planes. Algunas veces la ilusión por seguir disfrutando de lo que se ama es más fuerte que cualquier diagnóstico médico. Y la actual jugadora del Atlético no conoce la palabra ‘imposible’.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?