Los 10 clubes más valiosos en la actualidad

Los clubes de fútbol a nivel mundial no solo buscan el éxito deportivo, sino también el económico. No solo porque el deporte en si se ha vuelto un negocio muy rentable, sobre todo en las últimas décadas, sino que además eso les sirve para mantenerse en la elite mundial a nivel deportivo. Es decir, se produce una clara retroalimentación entre la economía y el fútbol dentro de los clubes. En este artículo hablamos sobre los clubes más valiosos en la actualidad.

UEFA Champions League
Autor: Antoine Dellenbach, publicada por Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 2.0

La información sobre los clubes más valiosos del mundo fue proporcionada por la revista Forbes. Y un dato más que llamativo es que la Premier League no solo se ha vuelto atractiva en el aspecto del juego, sino que, además, tiene a 6 equipos dentro del Top 10 de los más adinerados.
Esto supone una explicación bastante clara al por qué todos los años son equipos ingleses los que, en su mayoría, logran clasificarse a las fases finales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Paris Saint-Germain, único representante francés del Top 10 y en manos del qatarí Nasser Al-Khelaïfi, se ubica en el segundo lugar. Mientras que, al hablar de España, Real Madrid (último campeón de la Champions League) aparece en la segunda posición y Barcelona, alcanza el cuarto puesto.

Premier League
Autor: Steffen Prößdorf, publicada por Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 4.0

 

Ranking de los 10 clubes más valiosos

 

10 – Tottenham Hotspur (Inglaterra)

El Tottenham de Antonio Conte está invirtiendo dinero como nunca y las llegadas de Ivan Perisic, Kulusevski, Richarlison y Cristian Romero se sumaron al potencial del equipo de Harry Kane y Heung-min Son. La valuación total de la plantilla alcanza los 2,35 mil millones.

 

9 – Arsenal (Inglaterra)

Con un total de 3 mil millones de euros entre fichajes, contratos y gastos varios, el Arsenal ingresa dentro del Top 10 gracias a varias contrataciones producidas desde la llegada de Mikel Arteta como entrenador. Las llegadas de Gabriel Jesús, Zinchenko y Gabriel Magalhães han colaborado enormemente a elevar este número.

 

8 – Manchester United (Inglaterra)

El poderoso conjunto inglés es otro que se encuentra dentro de los clubes más valiosos del mundo gracias a su constante desembolso de dinero para hacer crecer su plantilla. Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Sancho y las contrataciones de Antony, Casemiro y Lisandro Martínez en el último mercado de verano han hecho ascender el número de sus finanzas a 3,6 mil millones.

 

7 – Chelsea (Inglaterra)

Con 4,1 mil millones en gastos, el Chelsea de Thomas Tuchel no para de incorporar jugadores y de potenciar la plantilla. De cara a esta temporada 22/23 han sumado a sus filas a una de las revelaciones del torneo pasado en la Premier League, Marc Cucurella, por 65 millones de euros. Además, incorporaron a Raheem Sterling, del Manchester City, por otros 50 millones.

 

6 – Bayern Munich (Alemania)

El único equipo bávaro de la lista es el Bayern Munich, que cuenta con 4,27 mil millones y que ha dado con uno de los bombazos del mercado de fichajes al contratar a Sadio Mané por 30 millones de euros. El ex delantero del Liverpool se sumó a la contratación del defensor de la Juventus Matthijs de Ligt, quien costó cerca de 60 millones.

 

5 – Liverpool (Inglaterra)

Uno de los mejores equipos del mundo a nivel juego es el Liverpool de Klopp y su poderío económico dicta lo mismo. El conjunto inglés cuenta con una valía de 4,45 mil millones de euros y su contratación más importante durante el último verano fue el uruguayo Darwin Núñez, por quien pagaron casi 100 millones de euros.

 

4 – Barcelona (España)

Las incorporaciones, principalmente, de Robert Lewandowski y Raphinha han posicionado de buena manera al equipo de Xavi dentro del Top 10. Como dijimos, se ubica en el cuarto lugar para ser el segundo equipo español más valioso a nivel económico. Y el total de sus inversiones se ubica en casi 5 mil millones de euros.

Ranking de los 10 clubes más valiosos

 

3 – PSG

El más poderoso de Francia y presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, llega a la cifra de 5,2 mil millones. Uno de los grandes motivos es el famoso tridente ofensivo que componen Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, al conjunto francés se le ha hecho esquiva su máximo objetivo: La UEFA Champions League. ¿Será la temporada 22/23 la que rompa el maleficio?

 

2 – Real Madrid (España)

El más ganador de la historia de la Champions League, que también se quedó con la última competición, ingresa al Top 3 de los más valiosos del mundo por los 6 mil millones con los que cuenta el Real Madrid dentro de su plantilla. Que no están nada mal para volver a luchar esta temporada por todas las competiciones que dispute.

10 clubes más valiosos en la actualidad
Autor: Антон Зайцев, publicada por Soccer.ru bajo licencia CC BY-SA 3.0

 

1 – Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola vuelve a aparecer en la cima de los clubes más valiosos por sus 6,2 mil millones de euros. Pasan las temporadas y los de Manchester continúan haciendo mercados de fichajes impresionantes gracias a su poderío en las finanzas. Este año fue el turno de Erling Haaland para ser la bomba del verano con los 75 millones de euros invertidos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?