Un juez de Majadahonda obliga a la RFEF a expedir la licencia UEFA  a un español que obtuvo el título por la vía académica, en lugar de la federativa.

A los medios de comunicación día 4/4/2019

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda ha dado la razón al entrenador español residente en Suiza, que reclamaba a la RFEF la tramitación de su licencia de entrenador obtenido por las vías oficiales, pero al margen de la Federación Española de Fútbol.

El entrenador, iba a entrenar a un equipo de la tercera división suiza cuando se encontró con que la RFEF no podía expedir la licencia UEFA, ya que según ellos, la titulación del demandante no era suficiente. La sentencia obliga, ahora, a la RFEF a tramitar dicha licencia a dicho técnico. El entrenador, había obtenido su títulos de entrenador de fútbol de nivel 1 y 2 en el I.E.S Sánchez Cantón de Pontevedra.

Desde Acadef queremos remarcar la importancia que tiene esta resolución para nosotros, ya que llevamos años persiguiendo que se realice justicia en este ámbito.  Y se cumpliera lo que dictamina la ley.

Por eso queremos agradecer a todos los alumnos su paciencia, y celebrar con ellos que por fin se está impartiendo justicia con ellos mismos.

Por fin todos vosotros podréis trabajar en el extranjero sin que os pongan más trabas las diferentes federaciones territoriales, la UEFA o la FIFA, con vuestros títulos académicos podréis trabajar donde queraís.

Esta noticia ya se ha difundido por diferentes medios de comunicación , por eso agradecemos también su función para difundir tal mensaje entre todos sus canales. Y también al resto de academias de entrenadores de fútbol , que como nosotros han luchado con un objetivo común,  que se impartiera justicia en cuanto a nuestras enseñanzas y titulaciones académicas y la validez de ellas.

Para más información pónganse en contacto con nosotros a través de nuestra web o a través de nuestras redes sociales.

FD: DEPARTAMENTO DE MARKETING.