Comunicado Oficial:

Desde Acadef, dado su carácter igualitario, responsable, e integrador, queremos hacernos eco del nuevo movimiento que ha surgido entre los futbolistas españoles.

Fruto de nuevas ideas, nuevas tendencias, y sobre todo nuevas ilusiones, nace un movimiento de mas de 800 futbolistas todos ellos afiliados a la Asociacion de futbolistas Españoles (AFE).

El objetivo de este movimiento no es otro que informar fehacientemente de los derechos de los futbolistas, y concretamente de los afiliados a AFE.

En esta línea y dada la desinformación que muchos de los afiliados a AFE han trasladado a este movimiento con respecto la ultima asamblea, se están recogiendo firmas para poder convocar unas nuevas elecciones en la que todos los afiliados libre y democráticamente presenten su candidatura.

Es importante el compromiso con los valores democráticos, de igualdad y de respeto, de todos los estamentos del Futbol Español, y sobre todo de los Futbolistas, ya que trasladan a los mas pequeños una imagen de superación, esfuerzo y constancia.

También lo es, para la imagen que proyectamos hacia el exterior, el Futbol se ha convertido en marca ESPAÑA, es por ello que la ASOCIACION Y SINDICATO DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES (AFE), asi como sus futbolistas debe de ser lo mas estricta y responsable posible en el ejercicio de su representación, y de la posibilidad de todos los afiliados de formar parte activa de ella.

Por todo ello, este nuevo movimiento pretende que todos puedan ser participes de una nueva generación de ideas, derechos y deberes, que todo afiliado debe de conocer, desde ACADEF animamos a todos los afiliados a AFE, a que consulten y se informen de este nuevo movimiento, que pretende defender los derechos de todos.

Si eres afiliado a AFE y deseas poder contar con una oportunidad de presentar nuevas ideas, aquí tienes el documento para contar con la posibilidad de abrir un proceso electoral, para nuevas e ilusionantes candidaturas.

Puede descargar el documento, rellenarlo y traérnoslo a nuestra oficina para que podamos gestionar su trámite o también enviarla por correo a la misma dirección:
C/ Ferrocarril, 38, Bajo
28045 Madrid